"Mi gran sueño es lograr cosas grandes para el Club"
Facundo Palacios, delantero de área categoría 1997, es un nombre que viene sonando fuerte hace varios años en el Fútbol Juvenil de Ferro. Su esfuerzo complementado con un gran rendimiento hizo posible que el Club decida hacer una apuesta poco común en estos tiempos que corren: firmarle el primer contrato a un chico de tan sólo 16 años.
Facundo, ¿cómo te sentís al saber que el Club hace una apuesta tan fuerte en vos?
La verdad, me siento feliz. Es un voto de confianza por lo que vengo haciendo y una motivación mucho más grande para seguir mejorando día a día y no quedarme sólo con lo que realicé hasta ahora.
¿Desde cuándo estás en Ferro?
Estoy desde los 8 años. Hice la Colonia, pase por Futsal, Infantiles y ahora Juveniles. La verdad es que amo al Club.
Te han llamado de clubes “grandes”, ¿por qué decidiste seguir en Ferro?
Primero por lo que decía antes. Para mi Ferro es mi segunda casa, es llegar y sentirme parte del mismo; y segundo, mi gran sueño es debutar en Primera y lograr cosas grandes para el Club.
¿Cómo fue la experiencia de entrenar en la Selección Sub 15?
Entrenábamos 3 días a la semana. La experiencia fue única, practicar en el predio de la Selección es algo especial, por eso es un orgullo. Jugué 5 amistosos y convertí 7 goles. Me tocó viajar y compartir cancha con dos compañeros de Ferro, Facundo Méndez (6ta División) y con “Poto” Segovia (hoy realizando la pretemporada con la Primera Divisón)
Hace un tiempo atrás fuiste el segundo goleador de todas las Divisiones Juveniles de AFA, solo por detrás de un jugador que hoy se destaca en Primera. ¿Te acordás quién era ese jugador y cuántos goles metió cada uno?
Si, Ezequiel Ponce de Newell’s. El metió 31 y yo 26.
¿Vas al colegio? ¿Cómo te está yendo?
Si, voy a la noche. Me va muy bien, estoy cursando 5to año y Dios mediante mi idea es seguir una carrera (Kinesiologia).
Contanos un poco de cómo son los chicos de tu categoría, ¿cómo juega la 6ta División?
Los pibes son bárbaros, es un grupo espectacular. El compartir tantas horas nos une como una “familia” con todo lo que ello implica, y disfruto mucho cada entrenamiento. Además, tenemos una dupla técnica equilibrada, formada por los DT Miguel Rodríguez y Carlos Narvaiz, con la que nos sentimos muy cómodos. La idea es tratar de jugar siempre por el piso y proponer un estilo.
¿Cuáles son tus aspiraciones de cara a lo que se viene?
Son muchas. Antes que nada, recuperarme de la lesión y después volver con todo y con muchísimas ganas de seguir aprendiendo y lograr el objetivo de debutar en Primera. Luego seguir laburando como siempre, y el tiempo dirá…