Uniendo nuestras raíces
Este viernes 12 de agosto, la Subcomisión de Fútbol Amateur firmó un nuevo convenio formativo. Esta vez, no solo con el objetivo de ampliar la captación de futbolistas infanto-juveniles, sino también de volver a conectar lazos con aquellos clubes del interior cuyos orígenes están vinculados con nuestra institución y/o que son de origen ferroviario.
El acuerdo formalizado esta mañana fue con el Club Social y Deportivo Ferrocarril La Dorotea, también conocido como Ferro de Río Turbio. Esta institución fue fundada en 1956 en Santa Cruz y cuenta actualmente con 600 socios que participan principalmente en futsal y fútbol 11.
Natalia Pomilio, su presidenta, nació en Buenos Aires, fue socia y deportista federada de Ferro, y en la década del 90 se fue a vivir a Santa Cruz.
A partir de este acuerdo, ambas instituciones trabajarán en conjunto. Desde Caballito, se abrirán las puertas del fútbol infanto-juvenil y se ofrecerán distintos tipos de capacitaciones. Por el otro lado, en Rio Turbio se colaborará con la captación de jugadores para nuestra institución.