Acordó el nuevo DT
Tras algunas idas y vueltas, finalmente ambas partes se pusieron de acuerdo y José “Pepe” Romero es el nuevo técnico Ferro. Su vínculo con el club será por 18 meses.
El DT llega al conjunto de Caballito junto a su equipo de trabajo integrado por Angel Mamberto (Ayudante de Campo), Hernán Pittón y Luis Cairo (Preparadores Físicos). Mientras que el entrenador de arqueros de inferiores de Oeste, Fabián Cancelarich, se sumará a ellos.
A continuación repasamos la trayectoria de Romero como entrenador:
En 1985 finalizó el curso de entrenador y se hizo cargo de dos categorías en las inferiores del Club All Boys, institución donde trabajaba desde 1981. Por su buena labor con los chicos, tuvo la posibilidad de dirigir como técnico interino, la Primera -que en ese entonces ocupaba una plaza de la Primera B Metropolitana- en cuatro encuentros. Luego, fue reemplazado por Juan Carlos Cárdenas en su puesto, volviendo Romero a trabajar con las inferiores.
Cuatro años más tarde dejaría el equipo de Floresta para hacerse cargo de las divisiones menores de Estudiantes de Caseros. Una vez allí y tras dos años de trabajo, asumiría en el puesto de técnico del primer equipo del Pincha durante un año.
Recién en el 2002 se puso nuevamente el buzo de DT en un selectivo de All Boys y dos años más tarde reemplazaría a Ricardo Zielinski en la Primera del Albo, haciendo dupla con un ex entrenador suyo, José Paladino.
Debido a algunas diferencias con distintos jugadores, decide dejar el cargo y reasume en 2007, cuando aún All Boys jugaba en la Primera B Metropolitana. En su primera temporada, logró entrar al Reducido pero cayó en semifinales ante Estudiantes BA. Al año siguiente, logra el ascenso con los de Floresta tras sumar 85 puntos en el torneo.
Ya en la Primera B Nacional, pudo mantener la categoría y en la temporada 2009/10 terminó en la cuarta posición, puesto que le permitió disputar la Promoción por el ascenso frente a Rosario Central. Los de capital salieron victoriosos y llegaron a Primera División.
Durante dos temporadas, supo mantenerse en la máxima categoría y dejó el cargo en el torneo de 2012/13 luego de 6 años consecutivos al mando.
En su carrera como director técnico de los equipos profesionales, suma un total de 282 partidos dirigidos. (115 victorias, 81 empates y 86 derrotas).
Además de sus logros deportivos, en los años 2008, 2010 y 2012 recibió el Premio Alumni de Director Técnico Destacado.
De esta manera, le deseamos mucha suerte al nuevo entrenador de Ferro y ojalá encuentre el camino para el tan ansiado ascenso a Primera.