Alejandro Manchot: “Ojalá que podamos conseguir algo lindo”
Tras el gran triunfo en Caballito ante Morón, y de cara al duelo contra All Boys, las esperanzas vuelven a renovarse. El equipo encontró el funcionamiento que buscaba en el segundo tiempo con el Gallito y, también, una solidez defensiva que le permitió no sufrir sobresaltos durante los últimos 45 minutos. Sin embargo, con el correr de las fechas, los contratiempos apremian. Entre los 13 refuerzos que llegaron a Ferro en el último mercado de pases, llegó la primera oportunidad de convocatoria para Alejandro Manchot.
El defensor central de 32 años será alternativa entre los citados y ante la lesión de Sebastián Olivarez, habitual entre los 11 del Verdolaga, podría sumar minutos. Ante la expectativa de disputar su primer partido con la casaca de Oeste, el zaguero rememoró su paso por el fútbol de Ecuador, se mostró agradecido por el recibimiento de sus compañeros y analizó al próximo rival del conjunto de Caballito: “Hay que estar atentos a los pelotazos que pueden llegar a tirar”.
-Es tu primera convocatoria con el equipo desde tu llegada. ¿Qué sensaciones te genera?
-Bien, muy contento. Me estaba preparando para eso. Había venido sin tanta competencia, en Ecuador habíamos terminado de jugar hacía bastante. Tuve un tiempito de adaptación y por suerte hoy ya estoy convocado.
-Tenés 32 años y mucha experiencia en el ascenso, ¿qué le venís a aportar a Ferro?
-Trato de venir a hacer lo mejor tanto para el club como para mí en lo personal. Nosotros amamos este deporte y siempre vamos a entregar el 100%. Esperemos poder hacer un buen partido mañana.
-Venís de jugar en Ecuador y participaste en copas internacionales. ¿Qué diferencias notás entre aquel fútbol y este que te toca vivir acá?
-Tuve la suerte de poder jugar Libertadores y Sudamericana. Esa experiencia fue muy linda y es distinta. El fútbol ecuatoriano es muy rápido, los jugadores son fuertes y no existe el roce que hay en Argentina. No está esa viveza que tenemos nosotros, de meter el bracito. Acá somos un poco más despiertos y es, en algunos sentidos, más profesional. Muchos jugadores entrenan doble turno por su parte y se alimentan bien. En Ecuador eso no está tan a la vista.
-¿Cómo te acoplaste al grupo y a tus compañeros?
-Muy bien, por suerte es un grupo muy lindo. Nos han recibido excelente, tanto a mí como a los que han llegado, que son varios. No nos costó prácticamente nada.
-El equipo jugó los dos primeros partidos con línea de 3 en el fondo, ¿te ha tocado en otros lugares jugar así? Si tenés minutos hoy, ¿cómo te preparás desde la concentración y el posicionamiento?
-Me ha tocado. Lo he hecho de chico en la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) de Comodoro Rivadavia. Lo hicimos con Víctor Doria también, jugando con línea de 3 y de 5. Hasta por izquierda me tocó. Por suerte, en inferiores allá nos enseñaron a jugar desde lo táctico en distintas posiciones. Lógicamente me ha servido a mí y a varios de los chicos de esa camada que hoy siguen jugando. No tendría tantos inconvenientes. En cuanto a la concentración, por ahora estoy tranquilo, soy de tomarme las cosas con calma y no pensar tanto en el partido. Prefiero estar tomando unos mates a la tarde con los chicos y charlar para que cuando toque jugar, esté sin presiones.
-Esta fecha Ferro se enfrenta a All Boys en Floresta en un campo más chico de lo usual. ¿Cómo creés que deben jugarse esos partidos sin tantos espacios?
-Hay que estar atentos a los pelotazos que puedan llegar a tirar. Si bien la cancha es pequeña, no te da tiempo a recuperarte. Se ha trabajado mucho en la semana. Ojalá que podamos conseguir algo lindo.