Amistoso ante Arsenal
Ferro tuvo una nueva jornada de partido amistoso, en esta oportunidad ante Arsenal, en Sarandí. Allí se jugaron tres etapas de cuarenta minutos cada una que dejaron un resultado global de 2-2. Los goles de Oeste los marcaron Oscar Sainz en la primera, y Matías Muñoz en la última.
El conjunto de Caballito, dirigido por Marcelo Broggi, comenzó la mañana en cancha con: Bailo; Grana, Barrios, Sainz, Bay; Murillo, Affranchino, Torres, Álvarez; Ramírez y Salmerón. Ellos dominaron gran parte del juego, pese a que en los primeros minutos Juan Brunetta abrió el marcador en favor del local, mediante un tiro libre muy bien ejecutado. Sin embargo, pese a la adversidad, Ferro no se desarmó y creó varias situaciones de peligro y fue Sainz quien pudo capitalizar eso, a minutos del final, con un cabezazo previo rebote de Santillo por la exigencia que había provocado el ataque de Salmerón.
En la segunda etapa, los primeros minutos fueron sin cambio en el verdolaga. No así en Arsenal, que cambió a diez de sus once futbolistas y Joaquín Boghossian, en la primera que tuvo, estrelló la pelota en el palo izquierdo de Bailo. Finalmente, el propio delantero, minutos más tardes, facturó y puso en ventaja a su equipo. 1-0 en esta etapa, o 2-1 arriba en el global. A los 20 minutos, Broggi realizó varias modificaciones y Oeste terminó esta parte jugando con: Bailo; Izco, Amarilla, Canto, Muñoz; Vernetti, Aquino, Alderete, Borrego; Palacios y Ojeda.
Estos fueron los mismos que disputaron todo el tercer tiempo de la mañana y fue Muñoz quien tras un rebote marcó para los de Caballito decretando el 2-2 global. Aquí también se vió a un Ferro superior al rival, con muchas chances de marcar y haciendo figura al arquero Pellegrino.
Por su parte, Barranco, Garnier, Valenzuela e Icardi no tuvieron minutos en cancha y trabajaron junto a los PF Leandro Vilariño y Federico Parra. En cuanto a Gonzalo Castillejos, no participó de la jornada debido a una tendinitis en el tendón de aquiles. Mientras que Rodrigo Mazur intensificó sus trabajos también junto a los profes y el cuerpo médico.
Al finalizar la jornada, Broggi manifestó: “Más allá del resultado, en estos tres tiempos de cuarenta minutos, destaco la actitud de los jugadores y de a poco vamos encontrando el funcionamiento. Venimos de una pretemporada muy dura y los muchachos se van soltando cada vez más, eso es bueno. Tuvimos un ritmo sostenido y es muy importante en la búsqueda de la puesta a punto”.
El próximo amistoso de Ferro será el sábado 28, ante Platense en Caballito, por la mañana y a puertas cerradas.