Amistosos con Ituzaingó
Ferro disputo su primera jornada de partidos amistosos de pretemporada, en Pontevedra, frente a Ituzaingó, y obtuvo dos victorias. La primera fue por 2-1 con goles de Bordacahar y Busse, mientras que en el segundo turno lo hizo por 2-0 con tantos de Barranco. Ambos fueron partidos de 50 minutos divididos en dos tiempos.
En el primer encuentro de la mañana, los de Caballito arrancaron con: Bailo; Grana, G. Díaz, Velázquez, Mazur; Tesuri, Melo, Busse, Asprea; E. Díaz y Bordacahar.
La primera chance de peligro fue para el verdolaga, tras un córner, y Bordacahar selló el 1-0 parcial. Luego, por la misma vía, fue la visita la que empató el marcador y minutos más tarde, una buena combinación por izquierda finalizó con un remate de Busse por el otro lado y puso el 2-1 con el que se fueron al descanso y con el que finalmente terminó el partido. En el complemento hubo tiempo en cancha para Airala, quien reemplazó a Bordacahar en toda esta parte.
En el segundo amistoso, para Ferro estuvieron: Vantomme; Murillo, Fara (Muñoz), Mariatti, Ferrari; Ada, Torres, Miranda (Gómez), Landriel; Ramírez (Segovia) y Barranco. En este encuentro, Oeste tuvo las más claras desde el principio y fue Torres el que asistió a Barranco, que puso el 1-0 con el que se fueron al descanso. En el complemento, una jugada que fue de izquierda a derecha, finalizó nuevamente en los pies del delantero que, con un remate cruzado, sello el 2-0 final. Solo hubo tiempo para algunos remates de media distancia por parte de Ituzaingó que no inquietaron el arco verdolaga.
La próxima jornada de amistosos para Ferro será el sábado, desde las 10, en Pontevedra ante Colegiales.
Tras los partidos, los primeros para los dirigidos por Alejandro Orfila, quien contó con los diez refuerzos que se sumaron al plantel, el técnico verdolaga comentó: “Vi bien a todo el equipo y los chicos que se incorporaron ya se están adaptando rápido a sus compañeros y al formato de juego, que no es tan diferente a lo que venían haciendo, porque cuando incorporamos buscamos que vengan de lugares en los que trabajaban con sistemas parecidos para que adaptaran rápido a lo que queremos. En el primer amistoso los vi cómodos y eso reconforta para seguir trabajando. Obviamente que hay detalles para corregir en todos, pero me voy muy conforme en el contexto de entrenamiento y porque todo el plantel también empieza a jugar contra otras caras.” En cuanto a los entrenamientos tácticos, manifestó: “El lunes pasado se trabajó en ejercicios ofensivos y defensivos, luego se bajaron las cargas sabiendo que ibamos a hacer fútbol. El jueves recuperarán y así sucesivamente para encarar el próximo amistoso. Allí también se irá hablando individual y colectivamente con ellos para ir corrigiendo y aceitando movimientos, cada día que irá pasando seremos repetitivos en los movimientos y conceptos para formar la identidad pero sin que pierdan la impronta para no ser previsibles. Todos los entrenadores miran partidos, pero si los jugadores tienen impronta adentro de la cancha, y toman decisiones en el campo, por más videos que miren no podrán detectar lo que haremos, eso no pueden preverlo. Sabemos que hay tiempo y estamos tranquilos, que es lo más importante.”