Bajada de línea
Todo concluye al fín reza una de las canciones más famosas del rock nacional. Y eso es exactamante lo que finalmente pasó este mediodía en Berisso, algo impensando para propios y extraños antes de comenzar la fecha 28 del Torneo Nacional B. Porque si bien una caída en un torneo tan parejo no es algo extraordinario, que sea frente al último de la tabla luego de jugarle de igual al igual al mejor equipo del certamen y tras 10 partidos consecutivos sin derrotas, era algo difícil de preveer. Pero fue así, el humilde Villa San Carlos salió a disputar cada pelota desde el primer minuto, y con un gol de gran factura se impuso 1-0 sobre este envalentonado Ferro que desperdició una gran chance de poder acercarse aún más al lote de arriba.
Desde que Federico Beligoy dió inicio a las acciones, el local salió a buscar decidido el primer gol del partido. En esa primera parte, Ferro careció de juego en la mitad de la cancha y poca movilidad en la ofensiva, salvo algunos intentos de Carranza, lo más peligroso de la tarde. Esto fue aprovechado por el rival, que salía rápido de contra potenciando las pequeñas proporciones de la cancha, que se encontraba muy pesada y rápida, haciendo notorio el cansancio físico con el correr de los minutos del equipo de Medero-Marini. Un San Carlos necesitado frente a una visita que nunca se encontró cómodo y sintió la poca participación de Acuña y Vegetti en el juego. Salvo un cabezazo de Chimino, una buena llegada de Carranza que definió mordido y algunas aproximaciones de la Villa, la primera etapa no dejó mucho más.
En la segunda parte, Ferro intentó abrir más la cancha y aprovechar sus laterales, llenando de centros el área de Sessa pero sin suerte. El doble cambio de Coll y Caballero por Acuña y Vera buscaba más velocidad y altura en ataque ya que se hacía casi imposible jugar al ras del piso por las condiciones del césped. Pero si un recurso que le faltó a los de Caballito fue la media distancia, algo que casi no utilizó durante el desarrollo del juego, si fue usado en repetidas ocasiones por los de zona Sur, que entendieron que allí estaba la clave del partido y en uno esos tantos intentos, Morales tuvo todo el tiempo del mundo, enganchó y clavó un zurdazo de afuera lejos del alcance del hoy titular Limousin. Un golpe muy duro del cual el verdolaga no se pudo recuperar, a pesar de intentar por todas las vías y totalmente jugado al ataque no pudo vulnerar a una defensa que rechazó todo lo que se le tiró y hasta contó con una buena dosis de fortuna cuando Carranza sólo entrando por derecha pifió su remate en la que fue la más clara del complemento junto a un cabezazo de Vegetti que fue desviado por Sessa con lo justo.
Ya sobre el final, quedó la innecesaria expulsión directa de Caballero por un golpe en su regreso al equipo. Se perdió un partido que duele no sólo por el rival de turno que obtuvo recién su tercera victoria en el campeonato, sino también por desperdiciar una gran chance de seguir descontándole puntos a los de arriba y continuar soñando un poco más. Ahora, sólo queda barajar y dar de nuevo, ajustar detalles y pensar que falta mucho… No todo está perdido.
FORMACIONES
VILLA SAN CARLOS 1
1-Sessa; 4-Raverta, 2-Slezack, 6-Di Fulvio, 3-Giménez; 8-Raverta, 5-Morales, 7-Sapetti, 10-Sarati; 9-Mendoza y 11-Mazzola.
DT: Jorge San Esteban
FERRO 0
1-Limousin; 4-Chimino, 2-Rébola, 6-Tuzzio, 3-Mazur; 5-Illanes, 8-Zaninovic, 10-Acuña; 9-Vera, 7-Carranza y 11-Vegetti.
DT: Luis Medero-Claudio Marini
Gol: 22′ ST Morales (SC)
En la próxima jornada, Ferro recibirá el miércoles 19 a Sarmiento de Junín a partir de las 20hs, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. Por el momento el partido se disputará con público local y no será televisado.