Cambió a tiempo
Expectativa, tensión, desahogo, felicidad… Una mezcla de varias sensaciones son las que se vivieron ayer por la tarde en Caballito donde un golpeado Ferro recibía nada más y nada menos que a uno de los mejores equipos del torneo y hasta ayer líder del campeonato, hablamos de Defensa y Justicia.
El equipo de Medero-Marini presentó un 4-4-2 bien marcado con un mediocampo muy combativo con el tándem Matías Zaninovic y Damián Lemos, quizás para corregir uno de los déficits de la jornada anterior en Avellaneda, es decir la poca resistencia ofrecida en la zona de elaboración de juego. Eduardo Tuzzio continuó en la titularidad haciendo dupla con Javier Paéz y, en el primer tiempo, este cuadrado formado por los anterior nombrados fue la clave para que los de Varela no puedan ejercer el juego vistoso de costumbre y casi no inquieten a Gastón Losa, salvo en los minutos finales de dicha etapa. Los dos volantes de contención hicieron gala de su quite y despliegue, desactivando cada intento visitante, mientras que los zaga central lograba anticipar en tiempo y forma, muchas veces aprovechando el desgaste provocado por la presión del conjunto verdolaga. Hasta ese momento se había hecho un trabajo correcto, pero faltaba algo más si la idea era lograr los 3 puntos en Caballito, ya que no se creaba un circuito que le permitiese a Juan Castro y Juan Pablo Pereyra arribar al arco contrario.
Y ese plus faltante estaba en el banco. En la segunda etapa, cuando Defensa intentó adelantar sus líneas, la dupla técnica metió mano y también arriesgó. Y al final esa apuesta trajo muy buenos resultados. Porque el colombiano Alexis Morales Heredia encaró a todo aquél que se le pusiera delante, ofreciendo un dinamismo por la derecha que hasta el momento se encontraba ausente por el bajo nivel de Renso Pérez. A Marcos Acuña pareció haberle hecho bien arrancar de suplente, porque ingresó con una frescura y lucidez mental que ya se extrañaba demasiado. Y esas características fueron las que describen perfecto la jugada del gol, ya que el Huevo dejó un tendal de adversarios por la izquierda a pura gambeta y velocidad y tuvo la tranquilidad suficiente para llegar al fondo y mandar el centro atrás para que Facundo Vera, el cambio restante, toque al gol y decrete el 1-0 a falta de pocos minutos de terminar el partido. Vaya forma de debutar en la red para el oriundo de Navarro, provincia de Buenos Aires.
Ganó Ferro y está bien. Salvo algunos pasajes, sobre todo concluyendo la primera etapa, fue superior a un rival que venía entonado y tuvo el valor agregado de saber cambiar a tiempo. Al comienzo desgastó a un Defensa sin muchas ideas y en el segundo lo liquidó con los rapidez y frescura de los que entraron desde el banco. Se venció al líder, se levantó la imagen, se mostró la actitud y entrega que se reclamaba y los chicos parece que van madurando… Varios motivos para sonreír, al menos, hasta la próxima fecha.
FORMACIONES
FERRO 1
1-Losa; 4-Chimino, 2-Paéz, 6-Tuzzio, 3-Sánchez; 7-Pérez, 8-Zaninovic, 5-Lemos, 10-Coll; 9-Pereyra y 11-Castro.
DT: Luis Medero-Claudio Marini
DEFENSA Y JUSTICIA 0
1-Pellegrino; 4-Baéz, 2-Tejera, 6-Faccioli, 3-Benítez; 8-Busse, 5-Acevedo, 11-Camacho; 10-Fernández; 7-Lucero y 9-Guerra.
DT: Diego Cocca
Gol: 38′ ST Vera (F)
Por la 19° fecha del Torneo Nacional B, Ferro visitará en Alta Córdoba a Instituto el sábado 23 a partir de las 18hs. Dicho encuentro será televisado mientras que Andrés Merlos será el árbitro del mismo.
Encontrá la cobertura fotográfica del partido haciendo click acá.