Comunicado oficial sobre el plantel profesional
Durante la semana previa al encuentro que disputarán Ferro e Instituto en Alta Córdoba, el lateral derecho Lucas Souto dio positivo en su hisopado y fue diagnosticado con coronavirus. El futbolista se suma a Sebastián Olivarez y a Franco Pulicastro, que habían recibido el mismo resultado a través de las pruebas PCR efectuadas antes del duelo ante Gimnasia de Jujuy y continúan con su recuperación.
El arquero Luciano Jachfe y el mediocampista Patricio Tanda tampoco podrán ser parte de la delegación que visitará a los cordobeses ya que en el transcurso de la semana presentaron síntomas compatibles con la enfermedad.
Por su parte, el preparador de arqueros Fabián Cancelarich y el analista de video Ariel Dell’Aquila se encuentran aislados en sus domicilios por ser contactos estrechos del preparador físico Federico Parra, quien se recupera del Covid-19.
Federico Fattori, Misael Tarón y Agustín Aleo retomaron el lunes los entrenamientos con sus compañeros tras haber superado el brote pandémico. Matías Mariatti retornó a las prácticas el miércoles tras atravesar satisfactoriamente la rehabilitación de la enfermedad, junto con Brian Fernández, que regresó el jueves luego de confinarse por haber sufrido síntomas relacionados con el virus, pese a que el test PCR había arrojado un resultado negativo.
Mientras tanto, Federico Costa, Carlos Airala, Franco Toloza, Hernán Grana, Nicolás Gómez, Lionel Segovia y Nahuel Maidana continúan bajo aislamiento con sintomatología correspondiente al virus, al igual que el preparador físico Hernán Rodríguez y un empleado administrativo del club.
Jugadores ausentes para el partido ante Instituto: 12 (Lucas Souto, Luciano Jachfe, Patricio Tanda, Federico Costa, Carlos Airala, Franco Toloza, Hernán Grana, Nicolás Gómez, Lionel Segovia, Nahuel Maidana, Sebastián Olivarez y Franco Pulicastro).