Con la mira en Boca Unidos
Arranca la segunda parte del Torneo Nacional B y con él se renuevan las ilusiones de lograr una buena campaña que mantenga a Ferro bien posicionado en la tabla. Para dicho propósito, la dupla técnica mantendrá la base del equipo que venía jugando antes del receso de verano pero con algunas modificaciones obligadas.
Según lo visto en las últimas prácticas, para enfrentar a Boca Unidos en Corrientes éste domingo 9 desde las 17hs, el 11 titular sería: Losa; Pérez, Páez, Tuzzio, Sánchez; Coll, Zaninovic, Lemos, Acuña; Vegetti y Caballero. De esta forma, Renso Pérez le ganaría la pulseada a Franco Cerviño para reemplazar a Christian Chimino (suspendido) en el lateral derecho y habrá que esperar si Damián Lemos se recupera a tiempo de una contractura en el aductor sufrida en el entrenamiento de este jueves. De no ser así, su lugar será ocupado por Jonathan Gómez, Julio Illanes o Juan Machado. Otra de las cuestiones para delinear la formación es aguardar la llegada del transfer por Pablo Caballero (NdR: El transfer llegó el viernes a la madrugada); si no llega a tiempo, el delantero que acompañará a Pablo Vegetti (ya habilitado) será Juan Castro. Cabe destacar que César Carranza volvió a resentirse de su lesión, por lo que estará nuevamente fuera de las canchas por un tiempo.
Por otro lado, Claudio Marini aclaró algunas cuestiones de cara al inicio de la segunda parte de la temporada. Con respecto a Vegetti, la última incorporación, el técnico señaló que lo vió bien a pesar de no tener mucha continuidad en su anterior equipo, que física y futbolísticamente estaba en condiciones, restando aún que termine de adaptarse a sus compañeros y a lo que la dupla pretende. A su vez, reafirmó la idea de utilizar a Alexis Morales Heredia como volante, ya que “desde esa posición tiene un mejor rendimiento, siendo en los últimos cotejos quien revolucionó el trámite de los mismos”, además de no contar con muchas variantes en esa posición y si con gran cantidad de delanteros, su puesto natural en inferiores. Para el duelo frente a los correntinos, “la intención es mantener la posesión de la pelota y jugar en campo rival, salir a atacar sabiendo las dificultades por ser el primer partido”.
Por último, Marini afirmó que la decisión en las últimas horas de rescindir el contrato de Javier Correa fue del propio jugador. Sobre eso, expuso que “necesitamos gente que esté a gusto en el club, que aporte cosas al plantel. Es un jugador importante, pero si decidió irse habrá que preguntarle a él las razones”.
El equipo volverá a entrenar mañana, dependiendo de las condiciones climáticas lo hará en el estadio o en el sintético, y viajará éste sábado al mediodía rumbo a Chaco, dónde se hospedará el plantel y cuerpo técnico. Sólo restan algunos detalles, pero ya casi está todo listo para que la pelota empiece a rodar.