Caída de visitante
Ferro perdió 3-2 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, como visitante, por la segunda fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Matías Viguet, Julián Navas y Gonzalo Klusener pusieron en ventaja al local mientras que Renzo Tesuri empató transitoriamente y Franco Pulicastro descontó en el verde.
En un encuentro que de entrada fue de ida y vuelta, la primera ocasión la tuvo la Lepra con un remate de media distancia que alcanzó a desviar Andrés Bailo. En la respuesta una buena combinación de Oeste le permitió finalizar con un remate de Bruno Barranco que fue tapado por Aracena en la salida. En la jugada siguiente, al minuto, Viguet remató, nuevamente desde media distancia, y con un tiro rasante puso el 1-0 para el local que estaba más cómodo con las asociaciones en el medio campo. Sin embargo, el Verdolaga no se quedó y a los 23′ de esta parte fue Cristian Bordacahar quien disparó desde afuera y Tesuri el que aprovechó el rebote para el 1-1 con el que se fueron los equipos al descanso.
En el complemento, la primera fue los mendocinos con una transición rápida que le dio la posibilidad a Bailo de lucirse nuevamente, quien con el pie ahogó el grito rival. Minutos más tarde, un mal rechazo de Matías Mariatti rebotó en Navas y se metió fuerte para el 2-1 del local. A partir de esto, los dirigidos por Theiler se agruparon en su campo y apostaron a jugar de contra encontrando los espacios que los de Caballito permitían al ir en busca de la igualdad. Una serie de combinación de pases, en una de esas contras, le dio el 3-1 al local con un remate de Klusener. A falta de diez minutos, el debutante Pulicastro logró conectar un centro de Mariatti y de cabeza puso el descuento. Sólo quedó tiempo para una jugada más de peligro que fue para Oeste, que con una contra pudo empatarlo a través de un remate de Tesuri y un rebote que capturó Barranco pero en la línea le sacaron la posibilidad.
El conjunto dirigido por Jorge Cordon no logró sumar aún en la Primera Nacional y el martes 3 de septiembre recibirá a Atlanta en Caballito, a las 21.05.
Foto gentileza prensa de Independiente Rivadavia