Derrota en Córdoba
Ferro perdió 2-1 frente a Estudiantes de Río Cuarto, como visitante, por la fecha 5 de la Primera Nacional. Gastón Bottini e Ibrahim Hesar le dieron el triunfo al Celeste mientras que Franco Toloza descontó para Oeste. En el Verdolaga fue expulsado Tomás Asprea sobre el final.
Otro tropiezo para el Verdolaga que había comenzado mejor, o por lo menos con las jugadas más claras en el transcurso de la primera parte. Pese a quedar condicionado tempranamente por tener varios amonestados, fue Toloza en dos oportunidades el que pudo abrir la cuenta: primero con un fallido mano a mano y posteriormente intentando corregir -aunque llegó forzado- un cabezo de Gabriel Díaz. Pero el golpe para el conjunto dirigido por Jorge Cordon llegó cuando moría el primer tiempo. Un centro desde la derecha del ataque cordobés fue bajado por Hesar en el segundo palo y Bottini llegó de atrás para mandarla fuerte a la red e irse con la ventaja al entretiempo.
El complemento fue una continuidad de lo visto antes del descanso. Con posesión repartida y sin grandes chances de peligro en las áreas, juego fuerte y muchas amarillas. La más clara fue un remate de Diego Chávez que dio en el travesaño del arco de Luis Ardente. Luego de un tiro libre a los 35 de esta parte, un rebote en el área chica fue capturado por Hesar y anotó el 2-0 que le permitió a Estudiantes estirar su ventaja. Pero tras el saque de la mitad, un centro cayó desde la derecha y Toloza puso el descuento antes de que Asprea fuese expulsado y le permita al local manejar la pelota con la inteligencia que requería su superioridad en el marcador.
El próximo partido de Ferro será frente a Agropecuario el lunes 4 de enero a las 19.10 en Carlos Casares, por la sexta fecha de la Primera Nacional.
Foto gentileza prensa de Estudiantes.