Despedida de pretemporada
Ferro viajó esta mañana hasta Victoria para jugar su último amistoso de pretemporada frente a Tigre. Como en los anteriores encuentros que disputó el Verdolaga, se jugaron dos partidos; primero con suplentes y luego los posibles titulares.
El primer equipo formó con: Limousín; Romero, Rodriguez, Gerbaudo, Ferrari; Morales Heredia, Alderete, Navarro, Coll; Castro y Bordonaro.
El conjunto local se encontró rápidamente con el gol. El Matador se puso en ventaja de la mano de Stegman, y luego Itabel aumentó el marcador con el que finalizaría la etapa inicial.
Durante el segundo tiempo, el DT Marcelo Broggi realizó varias modificaciones. Mazur ocupó el lateral izquierdo en lugar de Ferrari, Macedo Flores reemplazó a Limousin, Aragón entró por Morales Heredia, Medina por Castro y Palacios, quien está recién recuperado de una rotura de ligamentos, sustituyó a Bordonaro. Sin embargo, el resultado no se modificó y el triunfo fue para los de zona Norte por 2-0.
En el siguiente turno jugaron los que se perfilan como titulares para el torneo que comienza en una semana. Ferro, repitiendo el esquema de los partidos anteriores, salió a la cancha con: Albil; Casais, Frontini, Amarilla, Achucarro; Vernetti, Mozzo, Aquino, Bazán; Salmerón y Gómez.
En la primera etapa, Carlos Luna puso en ventaja a Tigre a través de un cabezazo en el que nada pudo hacer Albil. Ferro en todo momento presionaba la salida del rival y de esta manera, en el arranque del complemento, Victor Gómez robó una pelota, quedó mano a mano con el arquero que tapó bien el remate, y en el rebote Salmerón no perdonó para lograr el empate transitorio. Promediando el complemento, otra vez Luna fue el encargado de sellar el resultado definitivo del partido. Nuevamente en desventaja, el técnico Verdolaga realizó dos variantes. Primero Israel Coll sustituyó a Brian Aquino y luego nuevamente Mazur disputó algunos minutos en lugar de Achucarro. Finalmente fue derrota de Oeste por 2-1.
Los jugadores del plantel que no participaron de ninguno de los dos partidos, realizaron ejercicios con los preparadores físicos al costado del campo de juego.
La delegación de Ferro entrenará el lunes en Caballito, luego desde el martes hasta el jueves trabajará en Pontevedra, y el viernes hará su última práctica formal antes de su debut en el certamen frente a Atlético Paraná el sábado 14 como visitante.
Foto gentileza: Prensa Tigre