Dura prueba de visitante
Luego de atravesar una semana movida, con la salida de Juan Manuel Sara como entrenador del equipo y la asunción de Jorge Cordon como director técnico interino, Ferro necesita levantar la cabeza en el torneo: apenas sumó seis puntos en ocho partidos, está penúltimo en la tabla y hoy debería jugar un desempate para evitar el descenso a la Primera B.
Por la novena fecha de la Primera Nacional, Oeste visita a Independiente Rivadavia en el estadio Bautista Gargantini, este sábado desde las 17, con arbitraje de Carlos Córdoba y televisación de TyC Sports Play.
El plantel tuvo su último entrenamiento en Caballito hoy por la tarde, y luego de la práctica quedaron confirmados los jugadores que volaron a Mendoza.
Sin Miño, que purgará sanción por su expulsión, y con la inclusión de Lucas Ruiz para que acompañe a Luciano Jachfe, los futbolistas citados son:
Ferro y la Lepra se enfrentaron en 29 oportunidades, con ventaja para Oeste en el historial: ganó 13 encuentros -convirtiendo 34 goles-, perdió 6 y empató en 10 ocasiones.
El último cruce fue en marzo del año pasado, con un discreto empate 0 a 0 en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri.
Cordon ya sabe lo que es ganar como DT en el Gargantini. En la Primera Nacional 2018/19, el Verdolaga venció sobre la hora por 1 a 0 con gol de Enzo Díaz.
Analizando a la Lepra
El conjunto mendocino había iniciado el certamen con Ever Demaldé al mando del primer equipo. Sin embargo, luego de acumular nueve puntos en ocho partidos, fue desplazado en la última fecha al igual que Sara y en su lugar fue designado Alfredo Berti, quien comenzará su segundo ciclo en el club este sábado.
Independiente viene de empatar 3 a 3 frente a Deportivo Riestra en condición de visitante y se ubica en la 13va posición, mientras que Ferro está en el 17° lugar. La Lepra cosechó dos victorias, tres empates y tres derrotas, con 14 goles a favor y 16 en contra.
Para la actual temporada, incorporó ¡24! futbolistas, y cuenta en sus filas con los ex Verdolagas Diego Tonetto y Victorio Pipe Ramis.