Durísima derrota en Campana
En el marco de la fecha 7 de la Primera Nacional, Ferro no pudo aprovechar unos buenos primeros treinta minutos, pagó carísimo horrores defensivos y volvió a perder, esta vez por 2 a 0 frente a Villa Dálmine, y sin dar muestras de reacción en la segunda parte.
En esta oportunidad, Juan Manuel Sara decidió mover varias piezas del once que había empatado sin goles con Deportivo Madryn. En primer lugar, optó por un esquema 4-3-3, con Erbes, Machado y Palacio dirigiendo el juego.
En materia ofensiva, eligió a Olmedo y a Retamar como extremos apostando a la velocidad por las bandas de ambos futbolistas, para acompañar a Herrera como centrodelantero. En defensa, se vio obligado a cambiar a Alvarado -padece una pubalgia- y lo reemplazó con Boolsen.
En el comienzo, Ferro fue vertical en ataque y creó claras situaciones de gol. A los cuatro minutos, tras una buena jugada colectiva, Herrera conectó un centro de Romero y su cabezazo se estrelló en el travesaño. Poco tiempo después, Olmedo mandó un centro quirúrgico a la cabeza de Jonathan, que esta vez la mandó a guardar: sin embargo, el árbitro Andrés Gariano anuló el gol por una supuesta falta que no existió.
Cuando Oeste era más, llegó el primer gol del local. A los 31 minutos, tras un tiro libre mal aprovechado, Grana perdió la pelota en ataque, el Verdolaga retrocedió mal y Lucas Jofré definió luego de quedar mano a mano con Miño.
Diez minutos más tarde, Faggioli salió en falso a ganar una pelota dividida y tras la pérdida la pelota le quedó a Francisco Molina, quien corrió 30 metros sin marca y definió al segundo palo. Sobre el cierre, Ferro pudo haber descontado a través de una clarísima oportunidad en los pies de Palacio, pero su remate salió desviado.
Para el inicio del segundo tiempo, Sara hizo dos cambios y modificó el esquema. Tarón y Alexander Díaz ingresaron en lugar de Grana y Romero, para formar un 3-4-3 con Palacio y Retamar por las bandas. Sin embargo, las variantes solo generaron desorganización y descompensación en el fondo: si el Viola no aumentó la diferencia fue por imprecisión, y Ferro apenas se acercó al arco defendido por Sosa.
Ferro redondeó otro partido muy pobre y apenas suma seis puntos en siete fechas disputadas.
El próximo encuentro será el domingo 02/04 ante Deportivo Maipú como local, desde las 18:45 y con transmisión de TyC Sports.
Síntesis
Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana (Misael Tarón), Lucas Faggioli, Patricio Boolsen y Nazareno Romero (Alexander Díaz); Pablo Palacio (Martín Rodríguez), William Machado, Cristian Erbes; Luis Olmedo (Walter Núñez), Jonathan Herrera y Nicolás Retamar (Daniel Villalva).
Suplentes: Luciano Jachfe, Kevin Vázquez, Martín Campos e Ignacio Colombini.
DT: Juan Manuel Sara
Villa Dálmine: Alan Sosa; Lucas Jofré, Nicolás Romat, Facundo Gómez, Dante Cardozo y Agustín Pereyra; Laureano Tello, Julián Giménez, Francisco Molina y Martín Caramuto; y Jorge Rossi.
DT: José María Martínez
Árbitro: Andrés Gariano