"El objetivo es uno solo, el ascenso"
En el día en que la Selección Argentina se clasificó a la final del Mundial, el plantel profesional de fútbol de Ferro entrenó por la mañana en Caballito.
Allí los jugadores realizaron un partido en el que se vio un esquema táctico distinto al que la dupla técnica tiene acostumbrado a todos los hinchas verdolagas. Se trata de una formación con tres centrales en la defensa, cinco mediocampistas y dos delanteros.
Una vez finalizados los ejercicios, tuvimos la oportunidad de dialogar con Luis Medero, uno de los técnicos del equipo junto a Claudio Marini.
¿Cómo encontraron al grupo en lo que va de la pretemporada?
– La verdad que los encontramos muy bien a todos, con muchas ganas, trabajando muy bien desde lo físico y también en lo futbolístico. Hay muy buena predisposición por parte de todos.
¿Conformes con los refuerzos?
– Si, muy conformes con los chicos que se incorporaron al plantel. Vinieron a sumar y esperamos lo mejor de ellos.
¿Esperan algún refuerzo más?
– Si, la idea era traer cinco o seis refuerzos y cubrir puestos a partir de la partida de algunos jugadores. Lo hablamos con la dirigencia eso. Llegaron cuatro refuerzos ya pero creo que hay que traer algunos más. La idea en principio era esa, reforzarnos en todas las líneas y cubrir los puestos de los que se fueron o se van, como es el caso de Marcos Acuña.
¿Algún nombre en especial?
– No, por ahora no. Estamos viendo el tema de Pablo (Vegetti) que tiene que cerrar su tema contractual con los dirigentes y a partir de eso contar con algunos jugadores más que puedan venir pero sabemos, también, que hay que estar acorde a la realidad del club y por eso hay muchos nombres que no quedan en carrera.
Lo nombraste a Acuña, ¿cómo crees que va a repercutir esto desde lo futbolístico?
– Bueno, suplirlo es difícil porque ha sido un jugador muy importante para nosotros y sabemos que es muy difícil suplantar un jugador así pero bueno en definitiva es beneficioso para el club y nosotros mucho más no podemos hacer, solo tratar de buscar una alternativa en esa posición.
En la práctica se vio que jugaron tres centrales en el fondo, ¿es una posibilidad que Ferro arranque el campeonato jugando con este sistema?
– Si, lo estamos entrenando porque es una posibilidad, vamos a ver como llegamos a la última semana, y en estos partidos también, seguro vamos a probar en los amistosos una línea de tres, creemos que tenemos tres centrales importantes así que vamos a probar y después decidiremos.
¿Hay objetivos a corto, mediano o largo plazo?
– El objetivo en este semestre es uno solo, el ascenso. Ojalá podamos arrancar bien porque en lo anímico nos vendría muy bien, es importante el envión que te puede dar un buen arranque, así que ese sería el objetivo a corto plazo. El objetivo general es el ascenso.
¿Conformes con el fixture que tocó?
– No hay nada que decir, hay que adaptarse a distintas circunstancias, la zona, el fixture, en algunos lados ganás, en otros perdés, te perjudican, en otros te benefician pero hay que tratar de mentalizarse para sortear algunos imponderables que siempre hay, trataremos de hacer lo mejor posible. Con los viajes hemos venido bien en este torneo que pasó, no va a cambiar mucho. Se suman equipos como Colón o Argentinos que en la teoría son fuertes y van a querer rápido el ascenso, se están armando para ascender, pero habrá que sortear todos los partidos de la mejor manera posible.
Por otra parte, Ferro jugará el sábado su primer amistoso de esta pretemporada, frente a Dock Sud. El encuentro se disputará en Caballito desde las 9 de la mañana.
Los próximos amistosos serán en la semana entrante, posiblemente frente a Quilmes y Arsenal, restando confirmar fecha, lugar y hora.