“El punto es valioso por lo numérico y el ánimo”
Luego del empate agónico frente a Racing de Córdoba, el entrenador de Oeste fue autocrítico con el rendimiento del equipo en materia ofensiva, valoró el resultado final por “lo numérico y el estado anímico”, y aseguró que enfocará la semana en trabajar la mejora del funcionamiento de cara al duelo con Deportivo Riestra en Caballito.
– Imagino que el punto se termina valorando por cómo se dio el trámite: un gol de otro partido del rival en un encuentro cerrado, al equipo le costó hilvanar conexiones en ataque y logra la igualdad en una de las últimas jugadas. ¿Cómo lo viste vos?
– Sí, creo que el gol de ellos llega en un buen momento nuestro, donde estábamos encontrando bien la salida desde el fondo y los espacios para ser ordenados al atacar. Nos costó en todo el partido generar situaciones de gol, y después ellos retrocedieron unos metros y se hizo aún más complejo. El premio que obtuvimos es a la constancia de ir, a intentar ser prolijos y no tirar a cualquier lado la pelota. Nos venimos con un punto que nos sirve para seguir sumando.
– ¿A qué le atribuís que a Ferro le haya costado generar en ataque, a diferencia de los últimos partidos como visitante? (NdR: 2-0 vs Mitre y 4-2 vs Tristán Suárez)
– Son días de los jugadores, no vieron el hueco donde meter la pelota y no tuvimos finura en las terminaciones de las jugadas. Lo que debemos tener es la paciencia y la constancia de seguir yendo para adelante, porque en algún momento se puede romper la defensa rival como sucedió en el final.
– Volvió a tener minutos Retamar, que no jugaba desde hace siete fechas. También entró Olmedo, que era un jugador que en tu ciclo no había tenido muchos minutos. ¿Qué análisis hacés de sus ingresos?
– A Olmedo lo venimos viendo, es un chico que tiene muchas condiciones, nos gusta. Intentamos que le pueda sumar más recorrido a su juego, pero está a la vista que tiene un muy buen uno contra uno, buena pegada: es un jugador interesante que lo vamos conociendo. Nicolás por suerte respondió bien, sumó minutos que era lo importante, Jony (Herrera) tenía una molestia y no quería que se terminara lastimando.
– ¿Cómo se analiza el hecho de que hasta el gol del empate Ferro no había estado cerca del arco rival, y luego de la igualdad contó con dos opciones clarísimas para llevarse los tres puntos?
– El gol fue un golpe anímico para ellos, lo sintieron. Una lástima que no teníamos unos minutos más, porque nos dimos cuenta que estaban groggy y podíamos dar el golpe de knockout. En resumen, estuvo bien el empate, no encontramos la forma de generarles muchas situaciones a diferencia de otros partidos.
– En ese sentido, ¿cómo se lo valora al punto?
– Creo que le vamos a dar más valor si nos logramos hacer fuertes como locales. Sabíamos que veníamos a una cancha difícil, con un rival que corre mucho, que cierra los espacios. Por momentos lo hicimos bien, pero nos faltó terminar: el último pase, un buen centro, el pase filtrado. El punto es valioso no solo por lo numérico, sino por el estado anímico de los jugadores.
– ¿Qué podemos esperar de cara al partido con Deportivo Riestra?
– Son rivales diferentes, pero más allá de trabajar en base a lo de ellos me interesa el funcionamiento nuestro. Vamos a tener que laburar un poco en lo que nos pasó hoy, el no encontrar las opciones de tres cuartos de cancha hacia adelante para crear situaciones netas.
– ¿Sentís que puede haber afectado la ausencia de Machado en ese aspecto, o no lo asocias a la carencia que pudo haberse plasmado hoy en ofensiva?
– No, no creo. El Uru está más en la parte defensiva y en la fase de inicio de la jugada, y eso se hizo bien: las salidas, el traslado de la pelota hasta tres cuartos de cancha. Estuvimos erróneos en los últimos metros, y no es la posición en la que él nos podría haber dado alternativas.