El Tren no se detiene
En la tarde mendocina, Ferro volvió a superar una prueba de fuego para mantenerse en la pelea de los primeros puestos. Como visitante, venció con autoridad 2-0 a Independiente Rivadavia, quien venía acechando a tan solo una unidad y con un invicto de seis partidos consecutivos como local, y de esta forma llegó a los 45 puntos en el certamen que lo colocan momentáneamente en la cuarta ubicación.
En los primeros minutos, a Ferro le costó encontrar una fórmula para contrarrestar el entusiasmo que imprimió Independiente desde el arraque. A pesar del comienzo poco auspicioso, el Verdolaga abrió el marcador en la primera situación que tuvo, gracias a un centro cruzado de Casais que encontró a Salmerón muy bien ubicado. El goleador utilizó todo su oficio para aguantar la pelota y tomándose todo su tiempo, definió ante la salida de Servio para decretar el 1-0. A partir de allí, el equipo de Broggi controló las acciones del encuentro y se fue al descanso con tranquilidad.
La segunda parte encontró al conjunto de Caballito buscando lastimar de contra ante un anfitrión que no supo encontrar los caminos para vulnerar a la férrea defensa rival. Entre imprecisiones fueron transcurriendo los minutos, hasta que el recién ingresado Coll sellara el resultado con un golazo desde afuera del área a cinco minutos del final. De esta manera, Ferro obtuvo una nueva alegría que mantiene la ilusión de dar pelea hasta el final y le permiten sumar confianza para los compromisos que se vienen.
SÍNTESIS
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) 0
1-Servio; 4-Podestá, 2-Silva, 6-Viscarra, 3-Parisi; 7-Villarreal, 5-Imperiale, 8-Aguirre; 10-Nadaya; 9-Sanfilippo y 11-Gautier.
DT: Pablo Quinteros
FERRO 2
1-Limousin; 4-Casais, 2-Frontini, 6-Achucarro, 3-Mazur; 8-Vernetti, 5-Mozzo, 11-Alderete, 10-Bazán; 7-Vizcarra y 9-Salmerón.
DT: Marcelo Broggi
Goles: 25′ PT Salmerón (F), 40′ ST Coll (F)
Estadio: Bautista Gargantini (Mendoza)
Árbitro: Ariel Suárez
El próximo compromiso será este jueves 26 por Copa Argentina frente a Rosario Central. El encuentro se disputará a partir de las 19 hs. en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, en Parque Patricios.
Fotos gentileza: Diario Los Andes (Mendoza)