Empate agridulce
Que noche rara fue la de este viernes donde Ferro se enfrentaba a un duro rival como es Atlético Tucumán sobre todo cuando hace de local. Ya las complicaciones se hicieron presentes por la tarde cuando el temporal que azotó a la ciudad amenazó hasta último momento con suspender las acciones ya que las calles aledañas se encontraban totalmente anegadas pero no así el campo de juego, lo que permitió que ambos equipos finalmente pudieran disputar el encuentro. Dentro de ese marco con abundante agua por todos los sectores, el equipo de Medero-Marini comenzó abajo casi desde el comienzo pero logró asentarse, logró darlo vuelta pero en el suspiro final se llevó finalmente un empate de tierras norteñas.
Por lo citado anteriormente, el desarrollo del encuentro fue poco vistoso, muy luchado pero jugado con intensidad. Ferro se encontró con complicaciones desde el arranque, ya que a los 15′ Caballero se retiró lesionado y unos minutos más tarde, Rodríguez aprovechó un quedo de la defensa y estampó el 1-0 para los locales. El verdolaga seguía impreciso y no lograba contrarrestar los embates de los tucumanos que inexplicablemente comenzaron a retrasarse en su mejor momento, dejando un solo delantero y retrasando a Jara. En ese momento, los de Caballito lograron hacer pie en la mitad de cancha y comenzaron a elaborar un poco más de juego; entre Acuña, Pérez y Coll estaban las mejores intenciones sumándose Vegetti en una lucha solitaria en ataque. En uno de esos intentos, Acuña incursionó por el área rival y fue derribado por Montiglio, encargándose del penal Tuzzio y convirtiendo el 1-1 con el que finalizaría la primera etapa.
Al revés de lo sucedido en el primer tiempo, un Ferro motivado por el empate arrancó mucho mejor y rápidamente se puso al frente cuando Coll capturó un rechazo defensivo y de aire metió un golazo para dar vuelta la historia y decretar el 2-1 que como había arrancado la noche, parecía impensado. Consecuentemente a encontrarse en desventaja, Atlético realizó algunos cambios en busca de la igualdad mientras que la dupla Medero-Marini hizo lo mismo pero tratando de cuidar la pelota en el medio y apostando a alguna contra. Lo tuvieron Ontivero y Piríz Alves para los anfitriones, pero la figura de Losa se agigantaba con el correr de los minutos y mantenía la chance de la victoria como algo posible. Pero por esas cuestiones que tiene el fútbol, el árbitro Castro, de floja labor, adicionó 4′ y cuando iban la mitad, nuevamente Piríz Alves ganó en las alturas y anticipándose a la defensa en el primer palo, firmó el 2-2 final.
Un empate que deja un sabor en principio amargo por ser en el epílogo del cotejo, pero que con el correr de las horas y teniendo en cuenta el trámite del partido en una cancha complicada y de las adversidades que hubo que sobrepasar en todo momento, se tornará un poco más dulce y valioso. Luego de esta igualdad, Ferro se encuentra momentáneamente 12° con 31 puntos y continúa con un invicto de 7 fechas, con una sóla derrota en las últimas doce.
FORMACIONES
ATLÉTICO TUCUMÁN 2
1-Lucchetti; 4-Roselli, 2-Romat, 6-Sbuttoni, 3-Galíndez; 8-Montiglio, 5-Barrado, 11-Acosta, 10-Bazán; 7-Rodríguez y 9-Jara.
DT: Diego Erroz
FERRO 2
1-Losa; 4-Chimino, 2-Páez, 6-Tuzzio, 3-Sánchez; 7-Coll, 5-Illanes, 8-Pérez, 10-Acuña; 11-Vegetti y 9-Caballero.
DT: Claudio Marini-Luis Medero
Goles: 21′ PT Rodríguez (A), 38′ PT Tuzzio -p- (F), 8′ ST Coll (F), 47′ ST Piríz Alves (A)
Mirá el resumen del partido en http://www.youtube.com/watch?v=ph3rFQMAWQU
En la próxima fecha, Ferro recibirá el miércoles 26 a Independiente Rivadavia de Mendoza desde las 17hs. Dicho encuentro, correspondiente a la 25° fecha del torneo, será arbitrado por Jorge Baliño y no habrá televisación.
Foto y video gentileza: La Gaceta