Empate ante el líder
En Caballito, Ferro igualó 0 a 0 con el puntero del torneo Argentinos Juniors, por la fecha 33 correspondiente a la Primera B Nacional.
El equipo de Marcelo Broggi recibió al mejor equipo del campeonato, no solo por la posición que ocupa, sino también por el juego que mostró en todos los partidos disputados. Y Ferro estuvo a su altura. El primer tiempo se vivió con mucha intensidad, tanto en el campo de juego como en las tribunas. Durante todo el encuentro, el local presionó la salida de Argentinos, que no pudo aprovechar la velocidad de sus jugadores en posición de ataque. A pesar del buen trabajo sin la posesión de la pelota, a Ferro solo le faltó hallar los espacios para generarle una situación clara de gol al delantero Luis Salmerón. Esta vez el local, que en Caballito venía de ganarle 7-2 a Juventud Unida y 4-0 a Gimnasia de Jujuy, no pudo encontrarse con el gol.
En el segundo tiempo el ritmo de juego disminuyó y Argentinos comenzó a sentirse cómodo con el empate. Llegando al final, lo mismo sucedió en Ferro, que acumula nueve partidos sin derrotas. Además, con este resultado quedó a cuatro puntos de Guillermo Brown de Madryn, el segundo equipo que estaría ascendiendo a la Primera División.
El próximo partido de Oeste será el domingo, a partir de las 17, ante Instituto en Córdoba con TV a confirmar.
SINTESIS
Ferro (0)
1- Bailo; 4- Izco, 2- Barsottini, 6- Barrios, 3- Canto; 8- Vernetti, 5- Affranchino, 11- Aquino, 10- Ojeda; 7- Luján; 9- Salmerón.
DT: Marcelo Broggi.
Argentinos Juniors (0)
1- Lanzillota; 2- Torren, 4- Martínez, 6- Freire; 8- Sandoval, 5- Rolon, 10- Barboza, 3- Benítez; 7- González, 11- Romero, 9- Fydriszewski.
DT: Gabriel Heinze.
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri.
Cambios: ST 24′ Fornari por Vernetti; 34′ Castillejos en lugar de Luján; 38′ Álvarez por Ojeda.
La palabra de los protagonistas:
Marcelo Broggi: “Hoy enfrentamos al mejor equipo del torneo, hicimos el partido que queríamos y no los dejamos jugar”. “Estoy orgulloso de este plantel. Dejaron todo en todo momento”. “Cuando asumimos estábamos a 12 puntos del ascenso y hoy estamos a cuatro”.
Gustavo Canto: “Trabajamos mucho en la semana, estuvimos muy atentos al juego de ellos y lo pudimos controlar”.
Braian Aquino: “Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, pero en el medio agarramos la segunda pelota y no nos lastimaron”.
El plantel de Ferro dijo NUNCA MÁS y se sumó al reclamo por Memoria, Verdad y Justicia: