Empate con sabor a muy poco
En Caballito, Ferro volvió a tener un rendimiento por debajo de lo esperado, igualó sin goles frente a un apático Deportivo Madryn y continúa sin poder ganar en casa ante su gente.
Por primera vez en el campeonato, Juan Manuel Sara repitió el equipo que había vencido como visitante a Atlético de Rafaela, con un marcado 4-4-2.
En los primeros minutos, Oeste descubrió que el juego estaba lastimando mano a mano por la derecha con Palacio, que le ganó siempre a su marcador y generó una clara oportunidad ni bien comenzado el encuentro.
A los 5 minutos, Grana jugó rápido un lateral, Pala llegó al fondo y metió un centro atrás que conectó Colombini en el primer palo, pero Temperini se la encontró de casualidad entre las piernas y evitó la caída de su arco.
Sin embargo, al igual que en el duelo contra Quilmes el buen pasar duró poco y el equipo se quedó sin ideas. Tras esa ocasión, Oeste tuvo el control de la pelota ante un rival replegado, pero con pases intrascendentes e imprecisos, sin generar peligro.
Por eso, para el inicio del complemento Sara mantuvo el esquema, pero buscó más movilidad con los ingresos de Retamar y Tarón por el Keko, de malos 45 minutos, y Alvarado, que salió lesionado.
Como en la primera etapa, Ferro tuvo una gran chance a los 5 minutos. Vázquez filtró para Palacio, Pablo habilitó de taco a Colombini y, con rebote en el defensor de por medio, el remate de Nacho dio en el palo.
Después de ese atisbo de reacción, Ferro se volvió insípido durante los siguientes 35 minutos. En el interín, Sara mandó a la cancha a Olmedo y a Machado, y el esquema mutó a 4-3-3, con Vázquez y Erbes en el medio, Retamar y Olmedo por los costados y Herrera como referencia de área.
El equipo visitante, que fue dirigido por una dupla interina, se comenzó a animar y contó con dos aproximaciones claras: la primera con un anticipo de Lucas González que se fue muy cerca del palo derecho de Miño, y la segunda a través de un cabezazo de Marinucci en el punto penal que encontró los reflejos del arquero.
Cuando el asunto parecía sentenciado, Ferro buscó el triunfo con más empuje que juego, y mereció premio. En el minuto 43, Retamar desbordó por izquierda y mandó el centro al medio para la llegada de Olmedo, que de zurda le rompió las manos a Temperini. En la réplica, un nuevo centro atrás desde los costados le cayó a Machado, que pisó el área y sacó un derechazo que no terminó en gol por el despeje salvador de un defensor.
En el minuto 49, llegó un córner de Olmedo desde la izquierda, Faggioli le ganó la posición a su marcador, cabeceó por encima del arquero y el delantero Franco Déboli evitó en la línea el gol de Ferro.
Pese al lavado de cara del final, el Verdolaga redondeó otro mal partido en Caballito, donde apenas sumó un punto en tres partidos. En total, acumula solo seis unidades en seis fechas disputadas.
El próximo encuentro será el sábado 25/3 ante Villa Dálmine como visitante, desde las 15.30 y con transmisión de TyC Sports Play.
Síntesis
Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Lucas Faggioli, Pablo Alvarado (Misael Tarón) y Nazareno Romero (Martín Rodríguez); Pablo Palacio (Luis Olmedo), Cristian Erbes, Kevin Vázquez y Daniel Villalva (Nicolás Retamar); Ignacio Colombini (William Machado) y Jonathan Herrera.
Suplentes: Luciano Jachfe, Patricio Boolsen, Martín Campos y Alexander Diaz.
DT: Juan Manuel Sara
Deportivo Madryn: Nicolás Temperini; Facundo Ardiles, Valentín Perales, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo; Lautaro Laborie, Federico Recalde, Leonardo Marinucci, Lucas Necul; Andrés Lioi y Lucas González.
DT: Walter Paolella
Árbitro: Mario Ejarque