¡Ferro da pelea y sigue en carrera!
En una enorme muestra de carácter, Ferro venció 2 a 0 a Agropecuario en Carlos Casares y accedió a los cuartos de final del reducido por el ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Alexander Díaz y Claudio Mosca fueron los goleadores de la tarde.
El Verdolaga fue a buscar la victoria a Carlos Casares en medio de un contexto desfavorable: el único resultado que le servía era el triunfo y hacía más de tres meses que no ganaba en condición de visitante.
Hubo una mejora sustancial en el rendimiento respecto del trabajo que se venía haciendo en territorio desconocido. No pasó mayores sobresaltos en defensa porque redujo espacios y se impuso en duelos individuales, al igual que en anticipos. Fueron Arena y Boolsen los que funcionaron como muros indestructibles para no complicar a Miño en el arco.
Precisamente tras un gran pelotazo del arquero verdolaga para Alexander Díaz llegó la apertura del marcador a los 19 minutos. El Tanque la luchó, se acomodó y sorpresivamente -ni Zenobio se lo esperaba- disparó desde afuera del área.
Después del tanto, el equipo local empezó a tener mayor dominio de pelota, pero Ferro supo no desesperarse y aguantar. Agropecuario probó con remates desde afuera del área, aunque no incomodaron a Miño, quien tuvo una magnífica actuación cuando le tocó defender la valla.
En el complemento, la tensión no decayó: Oeste se replegó en su propio campo y cedió la pelota al rival. El Sojero tomó el control del partido a sabiendas de que con un empate se clasificaba. Lo intentó con centros imprecisos al área, aunque la defensa de Oeste estuvo firme y despejó todo lo que estuvo a su alcance.
Cordón movió el banco e hizo ingresar primero a Mosca y a Vázquez por Moreyra y Machado; y luego, a Colombini y Núñez por Herrera y Díaz. A partir de esas modificaciones, Ferro se permitió pasar la mitad de cancha y complicó en ¾ de terreno. En el minuto 37 del complemento, la peleó Núñez tras un bochazo, descargó con Mosca y Claudio definió cruzado.
El gol de Mosca alivió tensiones y en Caballito, donde la hinchada no dejó de alentar un segundo con más de 500 personas reunidas bajo una pantalla gigante instalada en los plantones de la popular, se festejó, se bailó y se pidió por el ascenso.
Ferro se metió entre los ocho mejores de la Primera Nacional y renovó una certeza: lejos está de conformarse. Aún sin fecha y horario confirmado para los cuartos de final del reducido- que serán de ida y vuelta-, Oeste deberá enfrentarse al perdedor de la final entre Independiente Rivadavia y Almirante Brown.
Síntesis
Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Patricio Boolsen, Martín Rodríguez; Martín Campos (Pablo Palacio), William Machado (Claudio Mosca), Cristian Erbes, Gastón Moreyra (Kevin Vázquez); Alexander Díaz (Ignacio Colombini) y Jonathan Herrera (Walter Nuñez).
Suplentes: Luciano Jachfe, Pablo Alvarado, Lucas Faggioli, Nazareno Romero.
DT: Jorge Cordon
Agropecuario: Felipe Zenobio; Diego Mondino, Rafael Barrios, Fernando Moreyra, Alejo Montero; Emanuel Moreno, Damián Lemos, Martín Rivero; Mauricio Asenjo, Alejandro Melo y Julián Marcioni.
DT: Gabriel Gómez
Árbitro: Pablo Giménez