Frenó en Tandil
En la ventosa noche de Tandil, Ferro detuvo su marcha triunfal y padeció su primera derrota en el certamen. El verdugo fue nuevamente Ramón Santamarina, rival que supo truncar el sueño del ascenso en la temporada pasada y que ésta vez se impuso con claridad por 2-0 con sendos goles convertidos por Nahuel Luján, la figura del partido.
El conjunto local fue levemente superior a lo largo de los 90′. Sostenido en la potencia tanto en ataque como en defensa, donde sobresalieron la gran altura de sus defensores centrales y atacantes, Santamarina rápidamente se puso en ventaja cuando Luján recogió un centro atrás rasante y de primera colocó su remate suave lejos del alcance de Limousin. A Ferro le costó entrar en ritmo en el partido y ya en la segunda mitad, cuando se avizoraba una reacción de la visita, el equipo de Walter Perazzo comenzó a declinar en su intención ofensiva y otra vez Luján aprovechó una desatención en el fondo verdolaga para sentenciar el resultado con un potente remate casi sin ángulo.
Con este 2-0 en contra, Ferro perdió su invicto en el torneo y ahora la cima es propiedad exclusiva de Talleres de Córdoba, rival que visitará Caballito en la próxima fecha. Por el momento, el duelo tendrá lugar a partir de las 17 hs del domingo 6 y contará con la televisación de TyC Sports.
SÍNTESIS
RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL) 2
1-Olivero; 4-Politano, 2-Aguirre, 6-Piñero, 3-García Basso; 8-Pierce, 5-Iuvalé, 7-Sosa; 10-Luján; 11-Fe. Castro y 9-Fa. Castro.
DT: Gustavo Coleoni
FERRO 0
1-Limousin; 4-Aguirre, 2-Frontini, 6-Vera, 3-Mazur; 8-Menguez, 5-Aquino, 10-Navarro, 11-Ojeda; 7-Vizcarra y 9-Salmerón.
Goles: 11′ PT Luján (RS), 27′ ST Luján (RS)
Estadio: Libertador Gral. San Martín (Tandil)
Árbitro: Ramiro López
DECLARACIONES
Walter Perazzo
– “Pagamos caro haber entrado tarde al partido. Perdimos mucho en duelos individuales”.
– “Ellos se adaptaron mejor a la cancha dura, con pozos, y nosotros estuvimos confundidos”.
– “Puglia e Izco ya entraron con el 0-2 y se hizo dificil”.
– “Talleres es el rival ideal para recuperarse después de una derrota”.