Historia repetida
Nuevamente todos los factores negativos volvieron a repetirse de igual forma y el resultado, obviamente, es el mismo, una derrota. Goles tempraneros, casi calcados, un equipo que sale dormido a jugar partidos importantes y lo paga caro, muy caro. Esta vez el verdugo fue Sarmiento de Junín, que venía de dos derrotas consecutivas pero en su casa no se apiadó de un Ferro apático, impreciso e irresoluto y lo goleó 4-1.
El verdolaga no mostró signos de recuperación, pero para peor, evidenció aún más todas las falencias que se venían marcando hace ya varias fechas. Los laterales son una invitación a los desbordes constantes y tampoco reciben ayuda de los volantes, los centrales no cierran y los goles empiezan a caer uno tras otro, sin respiro. En tan sólo 15 minutos de juego, Luis Quiroga ya había estampado el 2-0 para los locales en dos jugadas parecidas comandadas, para colmo de males, por el ex Ferro Matías Díaz. Se pierde la pelota en mitad de cancha, contragolpe rápido, centro cruzado y entrada en solitario del mediocampista de Sarmiento para definir. Esto fue un duro golpe del que Ferro nunca se pudo recuperar. Hubo unos tibios intentos por parte de Javier Correa y César Carranza que fueron bien resueltos por Lucas Ischuk, pero más allá de eso, Sarmiento siempre tuvo el control del juego y sólo bajó la intensidad para descansar del esfuerzo de los primeros minutos.
Cuando al menos se esperaba que Ferro despierte en la segunda etapa, nada de eso ocurrió. Nuevamente al inicio, Gastón Losa le detuvo el segundo penal a Yamil Garnier (el primero había sido invalidado) pero para demostrar aún más la noche negra que vivió el equipo del Tata Brown, el mismo ejecutor se encargó de tomar el rebote y estampar el 3-0 que tiró por la borda cualquier atisbo de recuperación. Ferro deambuló por el campo una vez más, sin ideas ni actitud de al menos poder llegar al descuento y la defensa continuaba haciendo agua. El cuarto gol fue una consecuencia lógica de todas estas variantes que se fueron desarrollando a lo largo del partido y fue Jorge Córdoba quien se encargó con un remate bajo de ampliar aún más el marcador. Para la estadística quedó un nuevo golazo de Javier Correa desde lejos, que sirvió al menos para decorar un resultado que no es nada decoroso.
La derrota golpeó muy duro en un plantel que se fue entre lágrimas y sin dar declaraciones. Misma actitud tomada por el cuerpo técnico y colaboradores. Habrá que esperar las decisiones que se tomarán de aquí en más. Quedó claro que se está en una crisis no sólo de juego, sino de actitud para afrontar los partidos. Se obtuvieron sólo 2 puntos sobre 15 desde aquella gran victoria ante Atlético Tucumán que invitaba a ilusionarse. Hoy, lamentablemente, la realidad es otra.
FORMACIONES
SARMIENTO (JUNÍN) 4
1-Ischuk; 4-Azil, 2-Mosset, 6-Delgado, 3-González; 10-Quiroga, 8-Garnier, 5-Iuvalé, 9-Díaz; 7-Ferradas y 11-Córdoba.
DT: Sergio Lippi
FERRO 1
1-Losa; 4-Chimino, 2-M.Montagnoli, 6-Rébola, 3-Sánchez; 8-Pérez, 5-Lemos, 11-Coll, 10-Acuña; 7-Carranza y 9-Correa.
DT: José Luis Brown
Goles: 1′ PT Quiroga (S), 15′ PT Quiroga (S), 5′ ST Garnier (S), 27′ Córdoba (S), 32′ ST Correa (F)
Expulsado: 42′ ST Martínez Montagnoli (F)
El lunes se intentará un cambio de imagen cuando se enfrente a Talleres de Córdoba desde las 16hs en Caballito por la 9° fecha del torneo. El partido irá televisado por la TV Pública y será arbitrado por Fernando Rapallini.