Hoy con San Lorenzo
El plantel de Ferro vuelve hoy a trabajar a partir de las 10 en Caballito, en tanto los jugadores suplentes junto a los que no suman tantos minutos, comenzarán a disputar un encuentro de carácter amistoso frente al Selectivo de San Lorenzo de Almagro.
Los que finalmente concentren para el partido del viernes ante Gimnasia y Esgrima (hoy se sortea el árbitro a las 16 hs en AFA, entre Merlos ó Suárez), viajarán el jueves vía aérea a Mendoza y retornarán el sábado. El lunes harán un nuevo entrenamiento liviano y el martes emprenderán el viaje en micro a Córdoba, para jugar al día siguiente el encuentro pendiente frente a Sportivo Belgrano, en principio sin televisación desde las 21 horas. La semana continúa movidita, ya que el domingo, de no mediar algún cambio, Ferro recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero por la última fecha de la primera rueda.
Ayer por la tarde, el plantel entrenó en Caballito. Realizó en primer lugar tareas de elongación y estiramientos para prevenir lesiones ante la seguidilla de encuentros, en el gimnasio del primer piso bajo las órdenes de la kinesióloga Lorena, para luego hacer la rutina en el otro gimnasio, el de Musculación y Boxeo.
Allí cada jugador va realizando las tareas previamente programadas por el profe Ariel Cervini, según las necesidades individuales. Tanto Reinaldo Andrés Alderete como Eduardo Casais, Juan Ignacio Castro y Ezequiel Pérez realizaron trabajos diferenciados. El primero estaría a disposición del técnico para el miércoles o jueves, en tanto el lateral y el delantero tienen un poquito más de recuperación y Pérez para aproximadamente un mes.
Después de los “fierros” los jugadores bajaron al campo para hacer trabajos físicos sin pelota, mientras los suplentes que actuarán frente a San Lorenzo trabajaron con balón bajo las indicaciones de Broggi.
El entrenamiento se prolongó hasta pasadas las 18 horas, en un clima de distención no exento de exigencia.