Jorge Cordon analizó la victoria ante San Martín de Tucumán
El entrenador Jorge Cordon analizó la victoria que Ferro Carril Oeste obtuvo ayer ante San Martín de Tucumán por 2 – 1 en La Ciudadela, de la que pudo sacar varios puntos positivos y algunas críticas sobre las cuales el plantel deberá trabajar en la semana previa al cruce con Arsenal del próximo sábado en Caballito.
“Era un triunfo que necesitábamos pero, más allá de ganar, lo que me deja más tranquilo es la forma“, dijo Cordon, quien además remarcó la mejora en el rendimiento colectivo de sus dirigidos: “Me parece que hemos jugado mejor que los partidos anteriores, con mucho mejor circulación del balón, que es lo que buscamos”.
Para todo el equipo, por lo adverso de las primeras dos fechas, el triunfo fue una inyección anímica: “Es un desahogo muy grande, pensando en que esto pueda ser el punto de partida para que el equipo pueda mostrar un poco más de fútbol. Somos un equipo con jugadores de mucha jerarquía y buen pie“, señaló el técnico del Verdolaga.
“La forma de intentar ganar los partidos es siempre la misma“, aseguró quien supo vestir la camiseta de Oeste. “Es mi forma, es la forma que le gusta a los jugadores y se trata de ser protagonistas. A veces sale y a veces no. Esta vez salió, sobre todo lo de encontrar algunos espacios en el campo de juego que creíamos que íbamos a poder encontrar y lo hicimos”.
Futbolistas y cuerpo técnico comenzarán su semana de trabajo mañana a primera hora en el Predio Santiago Leyden ubicado en Pontevedra, con la atención puesta en el cotejo ante El Viaducto, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Carlos Timoteo Griguol de la Primera Nacional.