Los tres refuerzos
El defensor Gabriel Díaz, el volante Tomás Asprea y el delantero Jonathan Herrera son las tres incorporaciones que llegaron a Ferro (una de ellas fue aprobada por la AFA debido a la lesión de Guillermo Vernetti) para sumarse al plantel dirigido por Alejandro Orfila. Entrenando a la par de sus compañeros en Pontevedra, los nuevos jugadores del club de Caballito buscarán nuevos objetivos en esta segunda parte del torneo de la Primera B Nacional 2017/18. Para conocerlos antes de tener la oportunidad de verlos en acción, dialogaron con la página oficial.
– ¿Cómo se sintieron en los primeros días de entrenamientos?
Díaz – Bien, porque la verdad es que me encontré con un grupo muy sano, con chicos y gente de experiencia que tira para adelante. Estoy contento de estar acá, así que ahora hay que entrenarse duro para llegar bien al campeonato.
Asprea – Estamos laburando a full. Sabemos que las pretemporadas son intensas, así que hay que seguir por este camino. Por suerte el grupo me recibió muy bien.
– ¿Qué les pide el entrenador Orfila?
Díaz – Es una pretemporada fuerte con muchos trabajos físicos intensos y trabajos en espacios reducidos. Nos pide que tengamos la pelota y seamos siempre protagonistas. Tenemos que estar bien físicamente, precisos y así animarnos a hacerlo, soportando la presión. A mí en particular me pidió que sea claro para salir jugando y que podamos ser un equipo corto.
Asprea – Yo lo conozco de Comunicaciones y tengo una buena relación con él. Es un entrenador muy abierto, que siempre está dispuesto a hablar y por suerte pude aprender mucho.
– ¿Cuáles son tus características?
Asprea – Soy un volante que puede jugar por los dos costados. Quizás por izquierda tengo otro panorama porque soy derecho, pero me es indiferente hacerlo por el otro lado también. Siempre trato de llegar al mano a mano, aprovechar mi rapidez y de mostrar sacrificio en la cancha. El “huevo” a veces no es tirarse a barrer o correr de más, sino saber cuándo atacar y cuándo defender.
– ¿Qué sentiste cuando te llegó el llamado de Ferro?
Asprea – Me puso muy contento porque tuve al suerte de que, después de haber peleado el ascenso con Comunicaciones, se me dio todo muy rápido.