Marcos Acuña +100
En la previa al partido ante Unión, Marcos recibió un reconocimiento por llegar a los 100 partidos en Primera División con la camiseta de Ferro.
Inició su carrera futbolística a los 4 años jugando en una canchita de tierra en un cerro cerca de su casa de Zapala, provincia de Neuquén. A los 5 años comenzó a jugar en Olimpo y luego pasó a Tiro Federal, ambos clubes de su pueblo. A los 12 años dio el salto a cancha de 11 defendiendo los colores del club Don Bosco.
En el año 2009 llegó al club y comenzó a vivir en la Pensión con 17 años, edad de 5ta división, y tan sólo 2 años despues firmó su primer contrato profesional por un lapso de 3 años.
El “Huevo” Acuña debutó en Primera el 16/04/11 frente a C.A.I en Comodoro Rivadavia cuando promediaba el segundo tiempo. Tan sólo 3 partidos después de su debut, llegó el turno de ser parte del 11 inicial. Ese día Ferro venció 3 a 0 a Chacarita Juniors en San Martín y tuvo la posibilidad de compartir cancha con otros jugadores de las divisiones juveniles como Jorge Pereyra Diaz, Federico Lértora, Santiago Fernandez y Diego Tonetto.
Sondeado por varios clubes como Estudiantes, San Lorenzo, All Boys, Godoy Cruz y Tigre, hoy Marcos Acuña juega con la 10 en la espalda, tiene 5 goles en su haber y es uno de los jugadores más destacados del club.
¡Felicitaciones Marcos!