Navarra y Zubowicz son jugadores de Ferro
Luego de firmar sus primeros vínculos profesionales con el Club, los juveniles Luca Navarra y Matías Zubowicz expresaron sus sensaciones por haber dado este enorme paso en sus incipientes carreras.
En ese sentido, el futuro de ambos será dispar.
Tiene 18 años, lo apodan Loco y su lugar natural es dentro del área: estos son algunos goles de Luca Navarra ??#VivíFerro ? pic.twitter.com/MOkwcFoZAo
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) July 26, 2023
Mientras que el goleador de la Reserva -con nueve tantos en 14 fechas- busca consagrarse campeón del torneo de Primera Nacional -a falta de cinco jornadas, Oeste lidera con tres puntos de diferencia-, el defensor central se despidió del equipo que dirige Sergio Alcoba para emigrar a España, donde jugará a préstamo en el Club Villacañas, de la tercera división.
En estos reportajes, le agradecieron a la Institución por la formación que les brindó y manifestaron sus máximos deseos en su futuro en la profesión.
??️ ¡Primer contrato para Matías Zubowicz!
El defensor central de @juvenilesferro firmó su vínculo profesional hasta diciembre del 2025 y emigrará a préstamo al @cd_villacanas hasta diciembre del 2024, sin cargo y con una opción de compra ??
¡Buen viaje, @mati_zubo! ✈️? pic.twitter.com/xGPQXnSv7O
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) July 26, 2023
Luca Navarra
Firmaste tu primer contrato profesional en Ferro, ¿qué pasa por tu cabeza en este momento?
– Estoy muy contento, porque lo vengo peleando desde que soy muy chico. Estoy en el club desde los 7 años, acá crecí y aprendí muchísimas cosas, es una felicidad enorme.
– Hoy tenés 18 años, hace 11 estás acá. ¿Qué sentis que te dio el Club para ser quien sos?
– Educación y valores.
– Si te tuvieses que describir, ¿cómo juega Luca Navarra?
– Soy un delantero con potencia, que juega bien con los pies y deja todo por el equipo.
– ¿De quién te acordás en este momento?
– De mi familia, de mis amigos, de la gente que estuvo siempre conmigo. Quiero disfrutar al máximo, que esto recién comienza, y ojalá pueda hacer muchos goles con la camiseta de Ferro.
– Hiciste todo el proceso en divisiones juveniles -desde novena a cuarta-. ¿En algún momento de tu trayectoria tuviste un click en el que te diste cuenta que podías llegar a firmar contrato, o el crecimiento fue lineal?
– Lo sentí como un proceso lineal. Desde chico estoy concentrado y sé lo que quiero, que es jugar en la Primera División. Debo seguir trabajando para dar mi máximo rendimiento.
– Sabemos que sos el mejor amigo de Pocho Román, ¿qué fue para vos jugar y crecer con él?
– La verdad es que me dio muchos consejos. Es una gran persona y un enorme jugador. Hicimos muchos goles mientras jugamos juntos. Espero que el fútbol nos vuelva a reencontrar.
– Si tuvieses que mencionar algunos sueños como futbolista, ¿cuáles serían?
– Jugar en la Selección Argentina y disputar un Mundial. También me gustaría jugar en Europa.
Matías Zubowicz
– Te convertiste en jugador de Ferro a tus 20 años. ¿Cómo te sentís, y cómo fue tu historia para llegar hasta acá?
– La verdad es que de chiquito siempre soñé con esto, y que todo el esfuerzo haya valido la pena me pone muy feliz. Además, que sea en Ferro, donde estoy desde el 2019, me pone muy contento. Tuve momentos complicados, algún que otro bajón, pero el club siempre me pudo acompañar.
– ¿A qué se debieron esos bajones?
– Tuve lesiones y después algunos bajones por no jugar o no tener lugar en el equipo. Cosas que surgen en la cabeza, pero después pude cambiar el chip.
– ¿Qué le pasa por la mente a un joven que está creciendo, buscando ser profesional, y que quizás tiene algunos bajones como los que contás?
– Yo creo que es un momento que se da, y ahí es donde se ve la fortaleza de cada uno para superarlo. Yo tuve siempre el apoyo de mi familia, de mis amigos y del equipo de psicólogos del Club.
– ¿Creés que en algún momento hiciste un click que te llevó a hoy estar donde estás o pensás que tu proceso fue lineal?
– El click lo hice más que nada en la segunda etapa del año pasado. Yo había hecho la pretemporada con la Primera, me agarró apendicitis y después una lesión me dejó un tiempo afuera de las canchas. Me sentía allá arriba y de repente bajé. Al volver a jugar me di cuenta que si me volvía a sacrificar podía llegar al lugar que había alcanzado. Ahí empecé a escalar nuevamente.
– ¿Qué significó para vos la pretemporada con la Primera? ¿Qué experiencias te llevaste?
– Me agarró de sorpresa. Me sirvió para darme cuenta de lo diferente que es trabajar en las inferiores y en la Primera, donde todo es más serio y los futbolistas se matan para estar en el mejor nivel. Lo vi en Hernán (Grana), que es el más grande y el que más se sacrifica, como también en los más chicos. Creo que del primero al último se matan entrenando.
– Te llegó la oportunidad de irte al Club Villacañas de España. ¿Cómo te surgió la posibilidad y qué expectativas tenés de cara a este desafío?
– Mi representante llevó a dos jugadores allá y tiene buena relación con los dirigentes de ese Club. Primero surgió la idea, aunque en principio parecía muy lejano. Mi intención era jugar acá, pero surgió la posibilidad de irme ahora en julio y me pareció que era una experiencia para sumar. Más allá de lo futbolístico, me sirve para independizarme. Estoy contento y medio ansioso de estar allá. Me contaron que armaron un plantel para pelear el torneo: ojalá que pueda cumplir los objetivos y también formarme como persona.
– En estos cuatro años, ¿en qué crees que te ayudó Ferro?
– En lo futbolístico, creo que hoy soy Matías gracias a Ferro. El Club me formó como defensor central. Acá llegué casi sin posición y me dio todo lo que soy como jugador. Como persona me brindó muchas enseñanzas, sobretodo cuando tuve bajones, para que pueda creer y pelearla hasta lo más alto. Les agradezco a todos los técnicos que tuve y a la gente que me rodeó que siempre fue clara, de frente, y me dijo las cosas como eran para poder desarrollarme de la mejor manera.