No ver para creer
En la calurosa tarde de Caballito, Ferro volvió a la victoria nuevamente sin su gente alentando en las tribunas. El equipo de José Romero dominó el trámite del cotejo de principio a fin para terminar goleando 3-0 a Guaraní Antonio Franco y salir de la última colocación de la zona A.
Ferro comenzó la primera etapa de la misma manera que frente a Aldosivi, pero con la diferencia que ésta vez pudo mantener el ritmo y el buen nivel de juego hasta el final. El equipo mostró transiciones rápidas en la mitad de la cancha, presión en campo rival y sobre todo mucho orden en todas sus líneas, por eso a nadie extrañó que el local a los 15′ se pusiera arriba en el marcador con ese golazo de Benavídez, quién pleno de confianza encaró a la última línea rival y sacó un zurdazo cruzado que hizo imposible la estirada del lungo De Olivera. Por el lado izquierdo se vio lo mejor del Verdolaga, ya que tanto Bazán (antes de retirarse lesionado) como Vernetti rotaban en sus posiciones mostrando buenas pinceladas de su habilidad y el mencionado Benavídez se les sumaba con mucho criterio y buen pie. A pesar de que el tándem Salmerón-Caballero lució un poco desconectado del resto, Ferro creó varias situaciones para marcar el segundo tanto como el cabezazo de Caballero que salió cerquita del palo, un tiro libre de Zaninovic que desvió el arquero y la fenomenal pisada de Vernetti en el área que lo dejó mano a mano pero fue cerrado justo a tiempo cuando se prestaba a definir. Con esa buena imagen del conjunto de Caballito se cerraron los primeros 45′.
En el inicio del complemento comenzó a definirse la suerte del partido. Escalada de Mancinelli por la derecha, centro al corazón del área y Caballero que es derribado por el ya amonestado Manzanares, que en consecuencia vio la roja por doble amarilla y dejó a Guaraní con un hombre menos y un penal en contra. Salmerón tomó la responsabilidad de la ejecución y no falló; 2-0 para Ferro y un resultado un poco más acorde a lo demostrado por ambos equipos. Con la vergüenza deportiva del rival a cuestas en busca del descuento, el Verdolaga contó con varias chances para aumentar el marcador, como la clarísima situación de Vernetti que devolvió el poste, hasta que el mismo volante desbordó por su sector y asistió al recién ingresado Castro, que solo la tuvo que empujar para decretar el 3-0 definitivo.
Finalmente se consiguió una buena victoria para escapar del fondo de la tabla y provocar al menos una sonrisa entre tanta incertidumbre deportiva.
FORMACIONES
FERRO 3
1-Albil; 4-Mancinelli, 2-Frontini, 6-Tuzzio, 3-Benavídez; 7-Vernetti, 8-Zaninovic, 5-Alderete, 10-Bazán; 9-Salmerón y 11-Caballero
DT: José Romero
GUARANÍ ANTONIO FRANCO (MISIONES) 0
1-De Olivera; 4-Manzanares, 2-Vester, 6-Albarracín, 3-Kopp; 8-Narese, 5-Zbrum, 7-Zárate, 11-Sagarzazu; 10-Barinaga; 9-Piñero Da Silva
DT: José María Bianco
Goles: 15′ PT Benavídez (F), 3′ ST Salmerón -p- (F), 36′ ST Castro (F)
Expulsado: 2′ ST Manzanares (GAF)
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri
Árbitro: Fernando Espinoza
En la próxima fecha, Ferro viajará hasta la ciudad de Santa Fe para enfrentar a Colón, por el momento, el día domingo 23 a las 17 hs.
Foto gentileza: Télam