Osella: “Ferro seduce a cualquier entrenador”
Diego Osella inició este miércoles su ciclo como entrenador del primer equipo. Luego de la presentación frente al plantel y una serie de trabajos físicos para los futbolistas, el santafesino coordinó en su primera práctica ejercicios de ataque y defensa. Al finalizar el entrenamiento, expresó sus expectativas de cara al torneo de la Primera Nacional 2021.
– ¿Qué significa para vos dirigir a Ferro?
– Es una institución con mucha historia, que seduce a cualquier entrenador. Poder dirigir acá en Capital Federal, a un equipo como Ferro Carril Oeste, entusiasma. Para mí es un hermoso desafío, tengo la ilusión de intentar devolverle a Ferro lo que merece, que es ser protagonista y poder instalarse con chances de pelear el ascenso. Es un club que necesita recobrar eso, y si lo logra tiene todo para seguir creciendo: infraestructura y gente que intenta que esto llegue a muy buen puerto. Estoy confiado y muy ilusionado de poder hacer un buen año.
– ¿Tuviste tiempo de analizar el plantel? ¿En qué sectores de la cancha crees que el equipo puede necesitar refuerzos?
– El plantel es joven, con muchos chicos incorporados al primer equipo. Creo que hay un gran trabajo de Jorge Cordon en esa área. Hay que darle la posibilidad a esos chicos de que llegue gente de experiencia para que puedan seguir creciendo. Es muy grato lo que vimos hoy de estos chicos. Tienen muy buen pie, se nota que están estimulados, que vienen de un gran trabajo con Jorge. Nosotros trataremos de imprimirle lo que creemos correcto para hacer un equipo competitivo, pero en líneas generales el aporte de Cacho (Saccardi), de Oscar (Garré), más toda la gente del club, a nosotros nos ilusiona para hacer un muy buen torneo. Recién arrancamos y vamos a necesitar de jugadores como necesitan todos los equipos que quieren se protagonistas.
– ¿Qué mensaje le darías a los hinchas?
– Al hincha más que decirle es agradecerle, porque es el que banca, el que sufre. Prometer no puedo prometer más allá del trabajo en el día a día y del compromiso que asumimos, que lo vamos a afrontar con toda la responsabilidad que merece y dios quiera que podamos tener una linda estadía, con armonía y con buenos resultados para darle alegría al hincha. Agradecer y pedirle que nos acompañe, como está acostumbrada esta institución a ser acompañada por la gente que se identifica con estos colores.