Osella: “Vamos a pelear hasta el final”
Ferro fue contundente, se cerró bien en defensa y construyó una sólida victoria en Tandil frente a Santamarina, al que en seis partidos no había podido vencer en condición de visitante.
Luego del pitazo final, el entrenador Diego Osella ponderó el rendimiento de sus dirigidos, consideró que el equipo está en camino de encontrar una identidad y, cuando resta una jornada para que culmine la primera rueda de la Zona B de la Primera Nacional, subrayó la necesidad de mantener la paciencia y luchar contra la ansiedad.
– Ferro volvió al triunfo después de cuatro partidos sin alegrías. ¿Dónde considerás que estuvo la clave para que el equipo se sostuviera durante todo el partido y se terminara llevando un éxito merecido?
– Creo que en la contundencia. En partidos anteriores veníamos errando mucho, nos quedábamos siempre con la sensación de injusticia por lo que generamos y lo poco que convertimos. Hoy golpeamos en los momentos justos, el equipo hizo un partido inteligente en una cancha complicada, que siempre le costó a Ferro.
– ¿Crees que lo hecho hoy fue una ampliación de lo bueno que el equipo había mostrado ante Defensores de Belgrano en Caballito, donde el rival pisó una vez el área, convirtió y se llevó un empate?
– Somos un equipo que está encontrando el funcionamiento. Estamos ahí en la parte alta de la tabla, de local venimos haciendo buenos partidos y nos falta cerrarlos. Hoy pudimos sostener lo que hicimos en nuestra cancha, en un reducto difícil. Pudimos sostenerlo y nos vamos contentos porque estamos en una zona expectante.
"Veníamos errando mucho. Hoy golpeamos en los momentos justos, en una cancha que siempre le costó a Ferro. No nos sobra nada, pero vamos a pelear hasta el final".
?️ Diego Osella, luego del triunfo en Tandil.#VivíFerro ? pic.twitter.com/2KP0U39age
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) July 11, 2021
– (Pregunta de Sergio Cuenca, de Gente de Ferro) ¿En qué aspectos del juego crees que Ferro mejoró respecto a los últimos dos o tres partidos?
– Se los dije el primer día de la semana después del partido con Defensores: creo que venimos con buenas producciones, con buen volumen de juego. Nos estaba faltando serenarnos en el último cuarto de cancha, porque tenemos los jugadores para desnivelar. Esto es largo, ahora se nos vienen un par de partidos de local en los que debemos hacer valer nuestra fortaleza. Hay que mantener la calma y confiar en el trabajo de este grupo de futbolistas que en el día a día nos dan el 100%.
– ¿Qué diferencias notaste hoy con respecto al último encuentro que el equipo había disputado en condición de visitante, en la derrota ante San Telmo?
– Lo jugamos de otra manera. En el partido de San Telmo, no tuvimos la capacidad para ponernos arriba en el marcador cuando nos dieron las chances, nos desconcentramos en una pelota parada y, con poco, el rival se llevó el triunfo. Todas las derrotas generan dudas, pero el plantel se recuperó desde lo futbolístico, hizo un gran partido con Defensores y hoy se mantuvo en esa senda.
– Se termina la primera rueda (NdR: El último partido será este domingo, frente a Almagro en Caballito), ¿qué balance hacés de estos primeros 16 partidos, que encuentran a Ferro cerca de los puestos de reducido?
– En caso de ganar, vamos a terminar entre los cuatro primeros. Fue una primera rueda complicada, porque tuvimos que armar todo muy rápido. Fuimos los últimos en arrancar a entrenar y no contamos con mucho tiempo para conocernos. No comenzamos de la mejor manera, pero nos pudimos recuperar. Tenemos que seguir con mucho trabajo, quedan 18 fechas. Debemos laburar mucho la paciencia, la calma y la ansiedad. Nosotros sabemos que no nos sobra nada pero vamos a pelear hasta el final.