Otra decepción
Difícil poder obtener algun buen resultado de esta forma. Ferro volvió a jugar mal, pero ésta vez en todas sus líneas. La siempre segura zaga central Páez-Tuzzio tuvo una mala noche, con errores varios y groseros como el del segundo gol de los jujeños, mientras que los laterales jamás se mostraron como opción de salida y ataque. El mediocampo totalmente inconexo entre sus partes, la calidad de Acuña y Zaninovic ausentes, Carranza perdiendo cada pelota que tocó y el pobre Vegetti peleándolas todas pero no resolviendo ninguna. A pesar de que Gimnasia nunca perdió la cautela inicial, aprovechó ésta pálida versión del local, golpeó en los momentos justos y dejó al verdolaga sin nada y lo que es peor, bastante complicado para lo que viene.
En el transcurso del primer tiempo, Ferro casi no generó situaciones. Le costó demasiado hilvanar dos pases seguidos y las impresiciones se hacían notar, aumentadas por el mal estado del césped. Gimnasia tomó nota de ello y presionaba ante cada salida para generar el error del rival y acercarse de a poco al arco defendido por Limousin. En un córner desde la derecha, otra vez como en la fecha anterior, el lungo Quiroga ganó de cabeza entre los centrales y en un cuarto de hora, la visita pasaba al frente 1-0. La desventaja en el marcador golpeó aún más al volátil ánimo verdolaga, que nunca pudo encontrar una respuesta para el planteo jujeño de sus mejores jugadores, que parecieron contagiarse del andar irregular del equipo en esta parte del campeonato. Un remate de Carranza por arriba y un gol anulado a Vegetti por posición adelantada fueron los únicos intentos concretos de llegar al empate en la etapa inicial. Sin arriesgar demasiado, los del Norte se llevaban una justa victoria al descanso.
En el complemento, la entrada de Caballero por Coll no logró torcer el rumbo del partido. Para coronar la desazón que reinó en gran parte del desarrollo, un error de Paéz le dejó servido el segundo tanto a Callejo, que no perdonó y la tocó suave ante la salida del hoy uno titular. Ferro intentó con más ímpetu que ideas, pero las aproximaciones morían en las manos de Hoyos y en rechazos consecuentes de la última línea del Lobo, comandada por dos viejos conocidos como Berza y Desvaux. Los minutos fueron pasando, el equipo se mostraba abatido y con pocas muestras de fortaleza para dar vuelta la historia; más allá de algunos intentos, la derrota se tornó inexorable.
Una nueva caída, la quinta en los últimos ocho partidos, que duele no sólo por el rival, que pelea por no descender sino que por consecuencia nos acerca a la tan temida zona roja de los promedios para la próxima temporada.
FORMACIONES
FERRO 0
1-Limousin; 4-Pérez, 2-Páez, 6-Tuzzio, 3-Sánchez; 9-Coll, 8-Zaninovic, 5-Lemos, 10-Acuña; 7-Carranza y 11-Vegetti.
DT: Luis Medero-Claudio Marini
GIMNASIA (JUJUY) 2
1-Hoyos; 4-Aveska, 2-Berza, 6-Desvaux, 3-Domínguez; 5-Solís, 8-Brum, 11-Callejo, 7-Bauman; 10-Martinena y 9-Quiroga.
DT: Mario Sciacqua
Goles: 14′ PT Quiroga (G), 4′ ST Callejo (G)
Para la jornada que viene, Ferro deberá viajar hasta San Juan para enfrentar a San Martín por la 36° fecha del torneo. El partido se jugará el domingo 4 a las 16.30hs con el arbitraje de Pablo Díaz.
Foto gentileza: Diario El Tribuno (Jujuy)