Otra victoria amistosa
El pasado martes el plantel de Ferro no pudo realizar lo que hubiese sido el segundo amistoso de esta pretemporada frente a Quilmes debido a las condiciones climáticas, pero esta mañana se midió ante un selectivo de Arsenal de Sarandí. Al igual que contra Dock Sud, la dupla técnica dispuso de dos equipos los cuales jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno. El saldo fue de una victoria y una derrota por la mínima.
Primero jugó un conjunto con mayoría de jugadores que se perfilan como titulares para arrancar el campeonato. De esta manera Ferro formó con: Limousin; Frontini, Páez, Tuzzio; Mancinelli, Alderete, Coll, Vernetti, Mazur; Caballero y Vegetti. Este último aún se encuentra sin firmar su contrato pero se espera que lo haga en los próximos días ya que hay un acuerdo de palabra con el jugador.
En el primer tiempo no pasó demasiado, la más clara la tuvo el Verdolaga de la mano de Pablo Vegetti, quien mano a mano definió al palo izquierdo del arquero pero la pelota se fue rozando el poste.
En el segundo tiempo apareció Gonzalo Bazán, volante por izquierda de buen pie que quedó libre de San Lorenzo y firmó por año y medio con el Verdolaga en las últimas horas. Ingresó en lugar de Guillermo Vernetti y fue el autor del primer tanto del conjunto de Caballito con un lindo remate por encima del uno de los de Sarandí. Luego Vegetti, que fue quien más probó al arco, disparó desde afuera del área al palo más lejano del arquero para sentenciar el 2-0 final. Otra vez Medero y Marini probaron el sistema táctico 3-5-2, y fue de manera exitosa.
El segundo turno fue para un equipo con mayoría de juveniles y dos de los refuerzos. El mismo formó con: Albil; Incorvaia, Amarilla, Gerbaudo; Benavídez, Segovia, Ferrari, Romero, Curuchet; Castro y Morales Heredia.
Nicolás Benavidez, lateral por izquierda de 22 años que arribó a préstamo por 18 meses proveniente de Gimnasia de la Plata, hizo su presentación informal con la camiseta de Oeste.
En este partido no hubo grandes jugadas de peligro, y finalmente fue victoria del visitante por 1-0 con un gol de penal logrado por Hernán Caparelli.
Ferro jugará su tercer amistoso el próximo sábado desde las 10 de la mañana, en Caballito, frente a Unión de Santa Fe.
Por último, se reflotó la chance de que Sebastián Navarro pueda volver a Ferro ya que hubo un acercamiento entre las partes y se encontraría cerca de convertirse en el séptimo refuerzo del Verdolaga.
Fotos: Oscar Nievas