Para el olvido
En una noche que nada salió como se esperaba, Ferro perdió 2 a 0 frente a Quilmes, quedó prácticamente afuera del Reducido y ahora depende de otros para clasificarse. La próxima fecha buscará el milagro en Remedios de Escalada, donde enfrentará a Talleres por la última fecha del Torneo “Carlos Timoteo Griguol”.
Los dirigidos por Biggeri entendían que se jugaban una final y con esa mentalidad salieron al campo de juego. Con su equipo ideal y bajo la capitanía de Gabriel Díaz, Oeste recibió a un rival que ya estaba clasificado para la siguiente fase pero que venía con la necesidad de seguir sumando para quedar como mejor tercero.
Otra vez comenzó tomando la iniciativa, generó sus llegadas, incluso tuvo tres mano a mano (dos de Retamar y uno de Gallardo con el arco vacío), pero la falta de efectividad nuevamente la pagó cara. Porque a pesar de que Quilmes asustó en una sola ocasión con un cabezazo, la suerte estuvo de su lado.
En primer lugar, el cervecero se salvó de un penal en contra que había sido cobrado por Amiconi, pero tras la intervención del asistente Pablo Acevedo, fue anulado. Eso desató la bronca en Caballito. Luego, para reafirmar que la fortuna estaba en la vereda de enfrente, errores defensivos terminaron en gol en contra. Así, se imponía Quilmes sobre el final del primer tiempo.
En el complemento, Ferro debía mostrar una reacción temprana pero no encontró respuestas y jugó mal. Incluso, fue superado por Quilmes, que generó las más claras.
Sin embargo, el mismo línea que le advirtió al árbitro que no era penal en el primer tiempo, no señaló que en el segundo tanto de la visita Capano picó en offside, previo a asistir a Tomás González. De esta forma, Quilmes convirtió el 2 a 0 y selló el resultado.
Esta derrota lo deja prendiendo velas para soñar con el segundo ascenso.
Síntesis
Ferro: Mariano Monllor; Federico Murillo, Gabriel Díaz (Nahuel Arena), Alan Lorenzo y Martín Rodríguez (Claudio Mosca); Diego Mercado (Alexander Sosa), Nicolás Gómez (Mareo Benegas), Ricardo Blanco; Nicolás Retamar, David Gallardo (Gerónimo Tomasetti) y Mateo Levato.
Suplentes: Lucas Ruíz, Franco Mussis, Juan Pinto, Mateo Benegas, Franco Cáceres.
DT: Aníbal Biggeri
Quilmes: Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Santiago Moya y Ayrton Sánchez; Ramiro Luna, Enzo Kalinski, Iván Ramírez y Leandro Allende; y Lautaro Parisi y Emanuel Herrera.
DT: Sergio Rondina
Árbitro: Bruno Amiconi.