Para sumar confianza
El plantel profesional de fútbol, que cursa la Pretemporada en vistas al torneo que empieza el 30 del corriente, disputó esta mañana en Pontevedra su segunda serie de amistosos del año. De esta manera, los jugadores se van aflojando tras los trabajos que realizan desde fines de diciembre.
En el primer turno, Walter Perazzo, técnico de Ferro, puso en cancha, para disputar dos tiempos de treinta minutos cada uno, a: Limousin; Aguirre, Frontini, Vera y Mazur; Vernetti, Aquino, Larrea y Pérez; Salmerón y Díaz, quien a los 19 minutos de la primera mitad presionó la salida rival, robó la pelota y superó al arquero para poner el 1-0 que se mantuvo hasta el final. En tanto, durante el transcurso de este partido, ingresaron Vizcarra, Puglia y Álvarez por Salmerón, Pérez y Díaz.
En el segundo partido, el entrenador verdolaga dispuso de: Macedo; F. Mazur, Incorvaia, Molina y Sosa; Curuchet, Menguez, Aragón y Alvarez; Ojeda; y Vera. Y este juego finalizó igualado sin goles. Allí los cambios fueron: Amarilla por F. Mazur, Garnier por Álvarez, Palacio por Curuchet, G. Salmerón por Vera.
Por otra parte, Andrés Alderete -con un desgarro en el posterior izquierdo- y Sebastián Navarro -se entrenó aparte durante la semana por un virus estomacal- trabajaron de forma diferenciada junto a los preparadores físicos y kinesiólogos.
El próximo partido de caracter amistoso para el plantel de Perazzo será el miércoles por la mañana frente a Estudiantes de La Plata, en el predio que éstos poseen en City Bell. Luego, el sábado en Pontevedra, se medirán con Temperley. Ambos equipos militantes de la Primera División del fútbol argentino.