Se repitió la historia
Ferro con su ilusión a cuestas y un rendimiento que invitaba a soñar, se presentó esta tarde en el Mario Alberto Kempes para enfrentar a un Talleres muy necesitado, que llevaba 11 partidos sin ganar, navegando en las profundidades de la tabla y sin técnico desde la fecha pasada. Pero el fútbol no entiende de lógicas y en un torneo dónde la regularidad brilla por su ausencia, el equipo a priori más débil se terminó imponiendo con justicia por 3-1 y dejó al conjunto de Caballito con una decepción grande en su haber en esta 30° fecha del Torneo Nacional B.
El 4-3-3 planteado por la dupla Medero-Marini dejaba entrever que Ferro iba a buscar los 3 puntos desde el arranque, idea que se sostuvo cuando en una incursión de Chimino, el árbitro Tello decidió obviar lo que pareció un claro penal por una mano en el área. Pero el que madrugó en el amanecer del partido fue Talleres, que aprovechó la desatención en la última línea verdolaga y por medio de su goleador Klusener se puso en ventaja luego de una escalada por izquierda de Pavón. Pocos minutos después, el local devolvió gentilezas dejando solo a Páez que tras centro de Acuña, cabeceó al gol y decretó el 1-1 que volvía a meter al equipo en juego. Luego del empate, se vieron los mejores momentos de Oeste en el encuentro, ya que Acuña y Coll se mostraban punzantes y dominaban el medio, más allá de las imprecisiones de Carranza en la ofensiva. Pero en un pequeño lapso se derrumbaron las buenas intenciones mostradas en el partido, ya que Páez fue expulsado por doble amonestación y esta situación más el aliento de la gente por la urgencia de resultados empujó al local a ir en busca del partido mientras que la visita trató de reacomodar sus líneas con el ingreso de Rébola por Carranza. Los cordobeses inquietaron por medio de la habilidad de Pavón y Álvarez, pero el empate se mantuvo al cabo de los primeros 45 minutos.
En el complemento la cuestión se hizo aún más cuesta arriba. Saltó a la cancha Zaninovic para recuperar el mediocampo y Vegetti quedó sólo arriba, luchando como de costumbre cada pelota, pero Talleres dispuso más gente en ataque, jugó el cotejo como una final y siguió llegando con peligro hasta ponerse al frente cuando Álvarez definió junto a un palo tras recibir un pase de Díaz. Con uno menos y abajo en el marcador, Ferro trató de sacar a relucir su orgullo pero no alcanzó, no pudo acercarse con claridad y la defensa que siempre fue un valuarte, ésta vez no mostraba la firmeza acostumbrada. El local cerraría la historia gracias al ingresado Sánchez Sotelo, que tras una nueva habilitación de Pavón, selló en solitario el resultado final.
FORMACIONES
TALLERES (CÓRDOBA) 3
1-Aguiar; 4-Burgos, 2-Avendaño, 6-Vera, 3-Bazzi; 8- Barrionuevo, 5-Leyes, 7-Díaz, 10-Pavón; 11-Álvarez; 9-Klusener
DT: Sergio Coleoni-Juan Mario Obulgen
FERRO 1
1-Losa; 4-Chimino, 2-Páez, 6-Tuzzio, 3-Sánchez; 8-Coll, 5-Lemos, 10-Acuña; 7-Carranza, 9-Caballero y 11-Vegetti
DT: Luis Medero- Claudio Marini
Goles: 7′ PT Klusener (T), 13′ PT Páez (F), 14′ ST Álvarez (T), 32′ ST Sánchez Sotelo (T)
Expulsado: 35′ PT Páez (F)
Sin lugar al descanso, Ferro se presentará este jueves 27 a las 17hs por la Copa Argentina frente a Sportivo Italiano en el Estadio Ciudad de Caseros y con el arbitraje de Nicolás Lamolina. Cuatro días después, por el torneo el rival será Unión de Santa Fé el lunes 31 en Caballito desde las 17hs y con televisación. Para dicho partido no podrán estar Páez por su expulsión y Acuña, quién llegó a la quinta amonestación.
Foto gentileza: Cadena 3