Sin pergaminos
El comienzo del sueño se transformó de a poco en una pesadilla. Ferro arribó a Pergamino con la esperanza de empezar de la mejor manera su camino hacia el tan ansiado retorno a Primera, pero careció de juego colectivo y cometió errores infantiles que los terminó pagando con la derrota. Enfrente tuvo a un Douglas Haig que con sus ganas de revertir la imagen de la 1° fecha y aprovechando la localía, golpeó en los momentos justos y en su partido número mil en el ascenso logró su primera victoria en el historial ante el verdolaga.
El primer tiempo fue bastante parejo, ya que ambos equipos no arriesgaron mucho y trataban de salir rápido de contra. Un bombazo de Gonzalo Bázan en el travesaño sacudió la modorra de una etapa inicial monótona. En la mitad del terreno, Guillermo Vernetti se mostraba muy activo y encarador, pero al pasar tres cuartos de cancha no encontraba socios para la descarga; Israel Coll no se encontraba en una buena tarde y Bazán se desdoblaba en su tarea de ser nexo entre la línea media y el ataque y así perdía eficacia en ofensiva. Arriba, Pablo Caballero se las arreglaba como podía pero se retrasaba mucho en busca de tomar contacto con la pelota. La última línea encontraba a los tres centrales sin pasar sobresaltos y a los dos laterales volantes algo contenidos y bien acompañados por Reinaldo Alderete. Con ese panorama, tanto Ferro como Douglas Haig navegaron en la intrascendencia y los minutos se fueron diluyendo hasta irse al descanso en cero.
En la segunda mitad, el técnico local Andrés Guglieminpietro colocó otro delantero en cancha y el Fogonero comenzó a tomar la iniciativa del encuentro con un poco más de agresividad. De la mano de Elías Borrego y Emanuel Moreno, Douglas merodeaba las cercanías de Damián Albil con cierta peligrosidad y desnudaba varias grietas defensivas, sobre todo en el retroceso. Un centro al corazón del área encontró a un Pablo Frontini dormido y a un Albil clavado en la línea del arco para que Victor Gómez aparezca por detrás y estampe el 1-0. Cuando Ferro todavía no asimilaba el golpe de encontrarse en desventaja, un agarrón de Vernetti sobre el recién ingresado Angel Orué provocó el penal que Leandro Gioda, luego de la atajada del uno verdolaga, capitalizó de cabeza para el 2-0. A pesar del resultado adverso en ese rato fatídico, los de Caballito parecieron sin reacción, esbozando algún tibio intento con pelotazos frontales que chocaron una y otra vez ante la firme defensa de los de Pergamino. El ingreso y debut del uruguayo Julián Lalinde de poco sirvió para torcer la historia, como también la quizás tardía inclusión de Sebastián Navarro para aportar un poco de orden y claridad en el mediocampo. El equipo naufragaba en su propia impotencia y Douglas hacía su negocio. Pasó el tiempo y nada cambió, el 2-0 fue definitivo y el inicio del Torneo Reclasificatorio fue todo lo contrario a lo que se esperó por tanto tiempo. Aún queda mucho por jugar y cambiar para que la ilusión continúe en marcha.
FORMACIONES
DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) 2
1-Perafán; 4-Aguirre, 2-Gioda, 6-Stele, 3-Martínez; 7-Carrera, 8-Rodríguez, 5-Cabalucci, 11-Moreno; 10-Borrego; 9-Gómez.
DT: Andrés Guglieminpietro
FERRO 0
1-Albil; 3-Frontini, 2-Páez, 6-Tuzzio; 4-Romero, 10-Coll, 5-Alderete, 8-Vernetti, 11-Mazur; 7-Bazán; 9-Caballero.
DT: Luis Medero-Claudio Marini
Goles: 22′ ST Gómez (DH), 25′ ST Gioda (DH)
Árbitro: Saúl Laverni
Estadio: Miguel Morales (Pergamino)
Por la 3° fecha del torneo, Ferro hará su debut como local el lunes 25 a las 20 hs frente a Boca Unidos de Corrientes en Caballito.