Sin rumbo
Lejos de ganar. Lejos de jugar bien. Lejos del arco. Lejos de los primeros puestos. Lejos de todo se encuentra este Ferro de la dupla Medero-Marini, pero peligrosamente cerca de la zona más baja. Porque si a los malos rendimientos individuales se le suman que no hay un equipo sino 11 voluntades sin rumbo y sin ideas, el panorama por decantación es muy oscuro. Este domingo en Misiones, Ferro paseó su letargo anímico durante casi todo el partido y nuevamente como resultado se trajo una derrota. El muy buen equipo de Crucero del Norte casi ni transpiró para lograr un 2-0 demasiado tranquilo que lo mantiene expectante en puestos de ascenso y hunde al verdolaga en las últimas posiciones.
Una vez más, ya desde el vamos, Ferro comenzó un encuentro debajo del marcador. A los 4′, en la primera jugada con cierta peligrosidad, Ariel Cólzera clavó un tiro libre bajo al que no pudo llegar Gastón Losa y los fantasmas de partidos anteriores se volvieron a hacer presentes. En ese primer tiempo, los locales manejaron el desarrollo a su antojo ante la pasividad de un Ferro que se mostraba inofensivo, impreciso y sin actitud para poder revertir de una vez por todas este triste presente. El segundo gol de los misioneros fue una consecuencia lógica a la mezcla de todos estos factores. Un Crucero del Norte muy bien armado, que sabe a lo que juega conciente de sus virtudes y limitaciones, contra un verdolaga que no encuentra respuestas ni motivación ni desde los cambios tácticos ni desde los propios jugadores. El gol de Claudio Fileppi, a pesar de que faltaba más de un tiempo por jugar, pareció sentenciar el partido.
Salvo los primeros 10 minutos del complemento, todo volvió a los parámetros del inicio. Ingresaron Luciano Insúa y Javier Correa para aportar un poco de aire fresco y rebeldía a un Ferro apagado anímicamente, pero nada se modificó. Crucero sacó el pie del acelerador, ya dándose cuenta de que no hacía falta más para lograr los 3 puntos y Ferro siguió sin crear peligro en el arco de enfrente como en el partido anterior frente a Almirante Brown. Y no sólo esa deficiencia fue repetida, sino también una defensa insegura, un mediocampo que salvo Damián Lemos, ofrece una alarmante liviandad para combatir y una notoria displicencia para crear algo de juego y un César Carranza que retrocede desesperadamente en busca de la pelota y no encuentra socios, perdiendo eficiencia y productividad. Con todo esto se fue diluyendo el segundo tiempo hasta que el pitido final otorgara legitimidad a la victoria del “Colectivero”, aunque ésta se haya escrito mucho antes.
Nueve partidos sin ganar, tres derrotas en fila y una preocupación que va aumentando con el correr de las fechas. A pesar de los cambios de nombre y de esquema, si no se modifica la actitud para enfrentar a los rivales ante la considerable falta de juego, el futuro es bastante más que sombrío.
FORMACIONES
CRUCERO DEL NORTE (MISIONES) 2
1-Mendonca; 4-Pérez, 2-Chávez, 6-Tomasini, 3-F. Torres; 7-D. Torres, 5-Nievas Escobar, 8-Cálgaro, 11-Fileppi; 10-Cólzera y 9-Bruno.
DT: Iván Delfino
FERRO 0
1-Losa; 6-Tuzzio, 2-Paéz, 4-Rébola, 3-Sánchez; 8-Pérez, 5-Lemos, 11-Gómez, 10-Coll; 7-Carranza y 9-Castro.
DT: Claudio Marini-Luis Medero
Goles: 4′ PT Cólzera (C), 37′ PT Fileppi (C)
El próximo lunes 21 por la 13° fecha, Ferro recibirá a Sportivo Belgrano de Córdoba desde las 18hs en Caballito. El encuentro será televisado, restando confirmar el árbitro del mismo.
Foto gentileza: Misiones Online.net