Sistema de riego
Se están realizando, en el campo de juego del estadio Arq. Ricardo Etcheverri, los trabajos necesarios para mejorar el estado del mismo, en vistas al torneo de la Primera B Nacional, próximo a comenzar el fin de semana del 16 de septiembre (Ferro debutará como visitante ante San Martín de Tucumán y luego recibirá a Almagro).
Para ello, en Oeste se está implementando un nuevo y revolucionario sistema de riego automático, diseñado para beneficiar el estado del campo. El mismo favorecerá el crecimiento del césped, reducirá la dureza o firmeza de la capa superficial, mejorará la zona en las que predomina la arena que puede compactarse si se seca, e influirá en la velocidad con la que ruede la pelota. Además permitirá que penetren productos químicos y eliminará las sales en exceso.
Los trabajos del campo, en cuanto al sistema de riego refiere, finalizarán antes del comienzo del campeonato.
De hecho, este sistema está siendo trabajado por Florentino Verón, quien mantiene los campos de juego del predio de Ezeiza de la Asociación Argentina de Fútbol, desde el 2000 hasta la actualidad. Y además, lo que se está implementando en Ferro, es aún más moderno que el que se utiliza para la Selección.