Sueño de lujo
Partido extraño el de esta noche en Caballito por la 29° fecha del Torneo Nacional B. Porque a pesar de lo abultado del resultado, el desarrollo del juego lejos estuvo de ser tan tranquilo como refleja el marcador. Ambos tiempos de Ferro fueron casi calcados. Comienzos flojos, un juego errático, sin encontrar la pelota en el medio y dejándose absorver por la presión de un rival que vino a ser protagonista, como mandaba su gran presente de 9 partidos invicto en el torneo. Pero sobre el final de cada uno, el verdolaga se dio cuenta que podía lastimar y mucho. En el primer tiempo estuvo muy cerca, en el segundo fue un canto a la contundencia y terminó goleando 3-0.
Luego de un inicio parejo e impreciso de ambas partes, sobre el epílogo de la primera etapa se generaron una gran cantidad de situaciones para quebrar el cero por parte del local. Primero Coll no se decidió entre el centro y el remate al arco, luego Vegetti cabeceó a centímetros del palo derecho de Ischuk y el mismo delantero poco despúes definió a contrapierna del uno visitante, pero éste logró tapar con lo justo. Pareció un indicio de que el equipo levantaría su nivel en el complemento, pero no fue así al menos en los primeros minutos del mismo.
Sarmiento adelantó sus líneas y comenzó a probar desde lejos las condiciones de Limousin. Si bien la visita no inquietaba demasiado, el bajo funcionamiento del equipo no hacía preveer que el gol estaría cerca de concretarse. Nuevamente la defensa se erigió como pieza fundamental para no pasar grandes sobresaltos, mientras Lemos volvía a ser el que nos tiene acostumbrados, pura entrega y quite. Con la lesión de Castro y el ingreso de Carranza, la delantera ganó en movilidad y de a poco Ferro fue acercándose al área de los de Junín con el aporte de Chimino por su lateral. Cuando el reloj empezaba a apremiar, en una ráfaga vertiginosa se encendió Acuña y se encendió la ilusión. Primero, luego de acomodarse metió un zurdazo hermoso al ángulo. Como si esto fuera poco, minutos más tarde enarboló una gran corrida y asistió a Carranza, que en una jugada casi de fútbol playa la dominó, la levantó con el muslo y sin que toque el suelo la colocó por encima del arquero, siendo otro lujo en la noche. Pero la obra no podría estar completa sin que la firme el goleador, este Vegetti mezcla exacta de luchador y dúctil con la pelota, que recibió otra habilitación del 10, la guapeó y la clavó bien arriba, sentenciando el marcador y desatando una euforia contenida en tan sólo diez minutos. Algo tan inesperado como aliviador, se cosechó el segundo 3-0 consecutivo en Caballito y ante un rival que poseía el mejor récord de este año.
La victoria devolvió la confianza un poco mancillada por el traspié de la jornada anterior. Los resultados acompañan, la gente aún más y hoy por hoy los puestos de ascenso están a tan sólo 6 puntos, con muchas fechas por jugar y con partidos entre los que compiten arriba. Con todo este panorama por delante, soñar no cuesta nada…
FORMACIONES
FERRO 3
1-Limousin; 4-Chimino, 2-Páez, 6-Tuzzio, 3-Sánchez; 7-Coll, 5-Lemos, 8-Zaninovic, 10-Acuña; 9-Castro y 11-Vegetti.
DT: Luis Medero-Claudio Marini
SARMIENTO (JUNÍN) 0
1-Ischuk; 4-Aguilar, 2-Mosset, 6-Delgado, 3-Quiroga; 8-Garnier, 5-Iuvalé, 11-Canuto; 10-Sánchez; 7-Cacheiro y 9-Diellos.
DT: Marcelo Fuentes
Goles: 33′ ST Acuña (F), 39′ ST Carranza (F), 41′ ST Vegetti (F)
El lunes 24, Ferro visitará Córdoba para enfrentar a Talleres en el Mario Alberto Kempes por la 30° fecha del torneo. El partido dará inicio a las 18hs con el arbitraje de Facundo Tello y no será televisado.
Mirá los goles del partido haciendo click aqui
Foto gentileza: Diario Olé