Suma y crece
A pesar de jugar contra el líder y buen equipo que es Banfield, de hacer de local en otra cancha y soportar un flojo arbitraje de Abal, Ferro se hizo fuerte en Atlanta y logró un empate que pudo haber sido un poco más si se acelaraba en el tramo final del encuentro. Aún así, lo hecho por los dirigidos por la dupla Medero-Marini fue muy bueno si se toma en cuenta la calidad del rival de turno.
Sorprendió desde el arranque el esquema táctico utilizado por los técnicos, un 4-3-3 bien ofensivo frente al puntero que mostraba la saludable reaparición de Carranza en el ataque y a Illanes como único volante central. Ferro controló gran parte de la etapa inicial desde los pies de Zaninovic y Acuña, pero no lograba llegar con cierto peligro. Una vez que se acomodó en el partido, la visita comenzó a mostrar sus pergaminos, empujando al verdolaga contra su valla y convirtiendo, una vez más, a la dupla Páez-Tuzzio en una pieza fundamental para mantener el arco en cero y mantener aspiraciones de lograr algo importante. Pasaron los minutos, no se sacaron diferencias y ambos equipos se retiraron al descanso igualados.
Ya en el complemento, Ferro ajustó de gran forma su planteo y comenzó a mostrar una mejor versión. Carranza arrancó mas punzante, haciéndonos recordar a áquel que tanta esperanza nos dio en sus inicios, dándole más movilidad a la ofensiva y móstrandose como alternativa de pase. Banfield se encontró desbordado y sorprendido por un rival que no se achicó en ningún momento y fue a jugarle de igual a igual al mejor equipo del torneo. Pero como el fútbol tiene tanta imprevisibilidad, en el mejor momento del local, llegó la apertura del marcador para la visita. Luego de un ataque desactivado por Bologna, éste empezó rápido la contra y Chávez fusiló a Losa, que resolvió muy bien, pero el balón volvió al área, Páez e Illanes miraron y Salcedo durmió a todos con un potente zurdazo que se cólo junto al palo izquierdo. Con este gol, parecía que el equipo de Caballito iba a desmoralizarse por todo lo hecho en el desarrollo del encuentro pero no fue así, sino todo lo contrario. Continuó con su búsqueda, sostenida por su juego y el aliento cada vez más ensordecedor de la gran cantidad de hinchas que se acercaron hasta Villa Crespo. Un centro justo de Chimino y el anticipo goleador de cabeza de Vegetti puso justicia en el marcador e ilusión de poder llegar a lograr algo más. Pero los minutos ya eran pocos y las piernas no respondieron de la misma manera. Oeste siguió intentando, pero Banfield se abroqueló bien en el fondo y el 1-1 quedó estampado como resultado final, un empate importante que a su vez permite seguir descontando puntos para los puestos de ascenso y reafirmando la solidez de un equipo que hace tiempo encontró una base y forma de juego, demostró poder sobreponerse a las adversidades y más allá de diferentes niveles, diez partidos seguidos sin derrotas respaldan este buen momento que hace tiempo no se vivía.
FORMACIONES
FERRO 1
1-Losa; 4-Chimino, 2-Páez, 6-Tuzzio, 3-Sánchez; 8-Zaninovic, 5-Illanes, 10-Acuña; 7-Carranza, 9-Vera y 11-Vegetti.
DT: Luis Medero-Claudio Marini
BANFIELD 1
1-Bologna; 4-Toledo, 2-Bianchi Arce, 6-Noguera, 3-Tagliafico; 11-Ervitti, 5-Domingo, 10-Cazares; 8-Bertolo, 7-Chávez y 9-Salcedo.
DT: Matías Almeyda
Goles: 20′ ST Salcedo (B), 29′ ST Vegetti (F)
Por la 28° fecha de la B Nacional, Ferro visitará éste sábado 15 desde las 16hs a Villa San Carlos en Berrisso. Para dicho encuentro no serán de la partida Javier Páez y Marcos Sánchez, ya que ambos llegaron al límite de amarillas y deberán purgar una fecha de suspensión. En el caso del primero, la sanción por una sola fecha, a pesar de haber alcanzado las 10 amonestaciones en el torneo, se debe a que ya pasaron más de 60 días desde su última suspensión.
Foto gentileza: Télam