Tarde negra
Cuando la mano viene torcida, a veces se hace difícil poder cambiar la historia, mucho más si las virtudes no aparecen y las falencias se exponen de modo alarmante. Todas estas cuestiones sumadas a un buen equipo como lo fue Unión esta tarde, desembocaron en un nuevo golpe al ánimo de Ferro, como el de la fecha pasada en Córdoba y por si fuera poco, el fin de una gran racha de 9 partidos sin caer en Caballito. Finalmente, el conjunto de Santa Fe aprovechó un regalo, ganó 1-0 y se llevó algo más que 3 puntos.
En el arranque tuvo una muy clara Vegetti, pero su cabezazo fue muy bien atorado por el uno visitante Castro, que a la larga tendría una gran tarde noche. A pesar de esa llegada en el comienzo, fue el equipo santafecino el que desplegó un mejor juego gracias a la movilidad de su tridente ofensivo Aleman-Palacios-Salinas y el despliegue de sus volantes, sobre todo por las bandas, haciendo que Ferro no pueda encontrar la pelota y mucho menos encontrar un patrón de juego. Desconocido Zaninovic, ausente Acuña, la creación recayó en un Coll que comenzaba con buenas intenciones pero terminaba desinflándose en los metros finales. Arriba, las torres Caballero-Vegetti las peleaban todas pero nunca encontraron claridad para crear algo de peligro. El visitante a base de centros y salida rápida en el medio generó algún que otro susto en el área de Losa, pero sin llegar a concretar.
En el complemento, el que tuvo la primera oportunidad fue el visitante pero ésta si fue capitalizada por Sánchez, que aprovechó un regalo de la defensa y en última instancia de Rébola, para decretar el 1-0 entrando por el segundo palo cuando todos miraban. Y cerca estuvo del segundo cuando Palacios armó una buena jugada individual y el Caballero de Unión estrelló un remate fortísimo en el travesaño. Ferro era todo desconcierto y los tatengues se mostraban cada vez más firmes. La dupla mandó a la cancha a Carranza, buscando alguien que generara un poco de juego y tratando de ser más punzantes en ataque, comenzaron a llover los centros pero la defensa se encargó de rechazar todo lo que caía sobre el área rival. En uno de esos intentos, Vella bajó a Vegetti en el área y Lamolina sancionó la pena máxima desde los doce pasos, pero para dejar en claro que no era la tarde de Ferro, el remate de Tuzzio fue tapado de gran manera por Castro y otra chance clara se dilapidaba. El desarrollo luego siguió de la misma forma, el verdolaga intentando de todas las formas posibles mientras que la visita esperaba bien abroquelada buscando alguna contra para sentenciar el partido. Sobre el final, el arquero rojiblanco volvió a vestirse de héroe tapando un mano a mano a Vegetti y quedándose con la última bola del partido.
Una nueva derrota que golpeó fuerte en una etapa que se venía con un alza en la confianza y seguridad del equipo, debiéndose ahora replantear algunas cosas para encarar de la mejor forma posible la etapa final del campeonato, ya que los puestos de arriba quedaron un poco más lejos.
FORMACIONES
FERRO 0
1-Losa; 4-Chimino, 2-Rébola, 6-Tuzzio, 3-Sánchez; 7-Pérez, 5-Lemos, 8-Zaninovic, 10-Coll; 9-Caballero y 11-Vegetti.
DT: Luis Medero-Claudio Marini
UNIÓN (SANTA FE) 1
1-Castro; 4-Vella, 2-Gerlo, 6-Sánchez, 3-Maidana; 8-Caballero, 5-Bruna, 11-Bertocchi; 7-Palacios, 10-Aleman y 9-Salinas.
DT: Leonardo Madelón
Gol: 4′ ST Sánchez (U)
En la próxima jornada, Ferro estará visitando a Almirante Brown el sábado 5 desde las 15.30hs en estadio a confirmar y casi seguramente sin público. El árbitro del encuentro será Héctor Paletta.
Foto gentileza: Télam.