“Tengo muchas ganas de sumar”
Carlos Carbonero, mediocampista procedente de Deportivo Cali y con paso por River, donde fue campeón en el 2014, y anteriormente con Arsenal de Sarandí, en 2012, dialogó en exclusiva a horas de arribar a la Argentina y realizarse los exámenes médicos previos a la firma que lo convertirá en flamante incorporación de Ferro para la temporada de Primera Nacional 2019/2020.
– ¿Qué te genera la posibilidad de volver a la Argentina, donde te consagraste campeón?
– Volver a la Argentina me genera algo lindo, gracias a Dios, en los clubes por los que pasé tuve mi mejor momento, creo que el fútbol argentino es cada vez más lindo y es una alegría poder jugarlo y estar ahí. Estoy contento por la oportunidad que me ha dado Dios de poder volver a este país.
– ¿Por qué elegiste volver a Ferro?
– Porque tuvieron la mayor predisposición para que yo pudiera estar. Me abrieron las puertas de la mejor manera y estoy agradecido con el Presidente, el manager y el profesor. Espero poder llegar y conocer al Cuerpo Técnico y mis compañeros y desde donde me toque, la platea, el banco o el once inicial, estar siempre con la energía positiva para apoyar al equipo.
–¿Tuviste la oportunidad de comunicarte con Jorge Cordon?, ¿Qué te dijo él?
– Si, tuve la oportunidad de tener una conversación con él, corta y precisa. Tanto él como yo estamos contentos por todo esto, de poder llegar a trabajar y acoplarme a lo que quiere el míster y ponerme a punto con mis compañeros.
-¿Qué esperás encontrar en Ferro cuando llegues?
-Han tenido la amabilidad de poner a disposición muchas cosas para mi y estoy agradecido por el esfuerzo que están haciendo, entonces creo que voy a encontrarme con una bonita experiencia de estar en un club que me da la oportunidad de trabajar con muchas ganas, hay una gran predisposición. Va a ser una linda aventura.
¿Qué podés aportar desde lo futbolístico?
-Un equipo siempre cuenta con jugadores en los que cada uno aporta su calidad y por eso es un equipo justamente, para lograr todos juntos los objetivos. Creo que Ferro tiene como primordial sumar los puntos para volver a primera. En lo personal podré aportar experiencia y ganas, futbolísticamente trataré de ayudar a mis compañeros con lo que me pidan.
– ¿Cómo llegás desde lo físico?, ¿Pudiste realizar pretemporada antes de llegar a Ferro y así poder sumarte prontamente a los trabajos a la par del grupo?
– Si claro. He tenido entrenamientos normal, estoy a plena disposición para estar con el grupo completo y a disposición del míster. Soy uno más y tengo muchas ganas de sumar en lo futbolístico, desde donde me toque, positivamente, y ojalá tenga un bonito paso por este bonito club que es Ferro.