"Tienen sed de revancha"
Pieza fundamental del Cuerpo Técnico, el ayudante de la voz principal, los ojos que observan aquello a lo cual la vista del entrenador no alcanza y el nexo informal entre éste último y los jugadores. Damián Castellanos, con paso por Ferro como futbolista, hoy segundo de Walter Perazzo, nos cuenta como fue el volver al club ahora desde el banco.
– ¿Con qué grupo se encontraron?
– Un grupo con mucha predisposición, a algunos ya los conocía, pero es un grupo muy unido y sano que sabe lo que quiere, que tiene sed de revancha para conseguir el ascenso y laburan a full para lograrlo.
– Habías sido compañero de Salmerón, ¿fue una ventaja para entrarles más rápido?
– Seguro, sin dudas fue una ventaja porque sé la clase de persona que es él, sabíamos ambos como nos gustan formar los grupos para que el técnico esté tranquilo y pueda tomar las mejores decisiones para Ferro. Vienen adaptándose muy bien las ideas de Walter (Perazzo).
– ¿Es temprano para preguntar con qué equipo nos vamos a encontrar?
– No, la idea de Walter, y de todo el cuerpo técnico, es armar un Ferro protagonista en todas las canchas, agresivo, de buen pie y con la idea de buscar el resultado en todos lados.
– ¿Y en cuanto al sistema de juego?
– Eso se está viendo, te lo podría contestar el técnico, nosotros queremos ser protagonistas pero esos detalles es el entrenador el que lo decide y a veces es sobre la marcha, nosotros trabajamos para que los jugadores estén bien, con la idea clara y después puedan aplicarla.