Triunfos en La Paternal
Ferro disputó una serie amistosos frente a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona y obtuvo dos triunfos. El primer encuentro fue 1-0 con gol de Enzo Díaz, y el siguiente fue 2-1 con tantos de Carlos Airala y Leonardo Landriel.
En La Paternal se jugaron dos partidos de 70 minutos cada uno, divididos en dos tiempos. Para el abrir la jornada, el técnico Alejandro Orfila decidió formar con: Bailo; Grana, G. Díaz, Velázquez, Ferrari; Tesuri, Melo, Busse, Asprea; Bordacahar y E. Díaz. En un primer tiempo con más dominio de pelota del local pero con aproximaciones peligrosas de Oeste a través de los dos delanteros, los jugadores se fueron al descanso sin goles. En el complemento, a los 7 minutos, tras un saque largo de Bailo, posterior pelea Bordacahar con uno de los defensores centrales, fue Enzo Díaz el que aprovechó por detrás del marcador el pique del balón y tras controlar, eludió al arquero y definió para el 1-0 final.
En el segundo partido, La formación de Oeste y sus cambios fue: López (Vantomme); Souto, Fara (Muñoz), Mariatti, Rodríguez; Segovia (Gómez), Torres, Carrizo (Miranda), Landriel; Airala y Barranco. El juego arrancó adverso para el verdolaga, que estuvo en desventaja luego de que un remate de Iván Colman se desviara en el camino y descolocase a López, logrando que el local se ponga 1-0 en los primeros minutos. Sobre el final de la primera parte, Airala fue el que con un gran zurdazo cruzado desde el vértice del área grande, igualó el encuentro. En la segunda mitad, Oeste se impuso desde el juego, encontró espacios y dominio, con ataques profundos e incluso saliendo de contra. Así, Landriel generó un penal luego de un enganche que pegó en la mano del defensor, y el propio jugador fue el que lo cambió por gol y selló el 2-1 final.
Parte médico: R. Mazur (fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha) y F. Murillo (fractura subcondral de la tibia derecha) se entrenaron diferenciado. M. Ramírez sufrió una distensión muscular en el aductor izquierdo y no jugó los amistosos.
El plantel de Ferro volverá a entrenarse el martes desde las 9 en Pontevedra, y el próximo amistoso será ante Acassuso, el miércoles a las 9.30, también en Pontevedra.