Último entrenamiento previo a Santa Fe
El entrenamiento matutino comenzó este sábado de manera puntual. Bajo un cielo tormentoso, a las 9:30 horas, la nómina de jugadores citados por la dupla Medero- Marini dijeron presente en la cancha central del Club de Caballito.
La práctica de futbol comenzó con ejercicios básicos de entrada en calor. El grupo total de jugadores, realizó un trote alrededor de la cancha y en pocos minutos se separaron. En el arco que da a la tribuna local, el entrenador de arqueros, junto con Gastón Losa y el arquero suplente Christian Limousin, realizaron actividades con el balón. En primera instancia, el profe realizaba tiros cortos al arco, mientras que los arqueros ejercitaban movilidad y precisión.
Mientras tanto en el arco que da a la tribuna, ya prácticamente finalizada, visitante, el resto practicaban remates de media distancia con dirección al arco, utilizando un compañero como portero.
Intensificando éstos movimientos, llegó el momento de una práctica informal de fútbol. En el comienzo, los jugadores, sin puesto alguno, jugaban para distenderse; y luego, tras órdenes de la dupla técnica, comenzaron a tomar sus normales posiciones, notándose muy activos a los ofensivos, Israel Coll, Marcos Acuña, Juan Pablo Pereyra, y Cesar Carranza.
Mientras los jugadores que viajarían se encontraban realizando dichos trabajos, se sumaron a la práctica, pero en un sector diferenciado, otro grupo de aproximadamente 12 jugadores, entre ellos, Javier Páez (quien posee 5 amarillas y no será de la partida) y Eduardo Tuzzio, sumados a los juveniles. Ellos, junto con el preparador físico realizaban tareas de velocidad y ejercicios específicos en uno de los extremos de la cancha.
Cuando corrían las 11hs, la dupla técnica reunió a la totalidad de jugadores, exceptuando a los arqueros, y se produjo una charla bastante extensa, con planillas, e indicaciones especificas de mitad de cancha hacia adelante. Una vez finalizada la charla, la práctica siguió su curso, el grupo se dividió en dos equipos de 6 jugadores, distinguidos por sus pecheras rojas, y se realizó, una nueva práctica informal de fútbol, utilizando la mitad del campo de juego, pero en este caso, poniendo énfasis en sociedades dentro de la cancha, y en los relevos.
Con respecto a la defensa, los técnicos dejaban a la luz los que serían los posibles titulares del próximo encuentro, ya que Cristian Chimino, Leandro Martínez Montagnoli, Alejandro Rèbola y Marcos Sánchez, se encontraban dispuestos en la línea defensiva.
Una vez finalizado dicho ejercicio, comenzaron las prácticas de pelota parada, en este caso, mirando el arco que da hacia la tribuna local. Centros de media distancia, remates directos al arco, con y sin cabezazos. También hubo lugar para los tiros libres con barrera y jugadas preparadas.
Cuando la hora marcó el mediodía, el preparador físico, los fue llamando uno por uno, para que dejaran de realizar sus actividades y se dispongan en el centro del campo para hacer las tareas de estiramiento y elongación.
Una vez terminada la práctica, el plantel almorzó en la Sede, ubicada en la calle García Lorca, y partió a Santa Fe, para cumplir con su partido frente a Unión, por la 10ma fecha del Torneo de la B Nacional, con los siguientes jugadores concentrados:
Gastón Losa, Christian Limousin, Cristian Chimino, Leandro Martínez Montagnoli, Alejandro Rébola, Marcos Sánchez, Leonardo Incorvaia, Renso Pérez, Damián Lemos, Marcos Acuña, Jonathan Gómez, Joel Zalazar, Israel Coll, César Carranza, Juan Pablo Pereyra, Javier Correa, Facundo Vera y Juan Castro.
Cabe destacar que, con respecto al anterior encuentro, salieron de la lista de concentrados, Javier Páez (quien alcanzó las 5 amarillas), Luciano Insúa y Julio Illanes, y se sumaron, el juvenil Jonathan Gómez, Leandro Martínez Montagnoli y Facundo Vera.
Los posibles 11 iniciales serian: Losa, Chimino, Martínez Montagnoli, Rébola, Sánchez; Pérez, Lemos, Acuña; Carranza, Pereyra y Correa.