Un campo de juego especial
La ingeniera Silvina Papa, el canchero Claudio Benítez y su compañero, Néstor Chávez, son los encargados del mantenimiento del campo de juego del Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri.
Silvina Papa comenzó a trabajar en las canchas de Pontevedra, en donde obtuvo excelentes resultados, los cuales luego le permitieron continuar sus tareas en Caballito. Por ello, ahora asesora el cuidado de la cancha principal de Ferro desde hace dos años. “Lo que hago es coordinar y dirigir el seguimiento diario de la parte agronómica, el mantenimiento anual de las fertilizaciones, cortes especiales y resiembras”, explicó la ingeniera. “Más allá de que hay un trabajo previamente pensado, Claudio y Néstor son muy responsables y los trabajos que ellos realizan son a pulmón”, remarcó Papa sobre las dos personas encargadas del campo.
Gracias a Chávez y Benítez, el estado actual de la cancha es notable, incluso tras varios días de lluvia. “Además de estar bien abovedada, esta cancha tiene una base que se hizo hace muchos años, la cual permite que ahora tenga un buen drenaje, diferente al que tienen otros campos de juego”, contó la ingeniera sobre un tema bien conocido por todos los hinchas de Ferro. Esto se complementa con el buen trabajo de Benítez y su compañero, Néstor Chávez. “Trabajamos muy bien en equipo y la verdad es que gracias a Claudio no tenemos tantas complicaciones”, aclaró.
Por su parte, Claudio Benítez es el canchero principal del club. Llegó al país hace cinco años desde Paraguay y los caminos de la vida lo llevaron a Oeste. Por ello, Claudio admitió: “soy hincha de Ferro totalmente porque fue el primer club que conocí en Argentina y la verdad es que me encantó”.
Franco Fagioli