Un cero demasiado caro
En la húmeda tarde del sábado, un partido que no dejaba mucha tela para cortar terminó pagándose muy caro. Por el lado de Ferro, un nuevo cambio de esquema tampoco dio resultado y las carencias que arrastra el equipo en este torneo volvieron a quedar expuestas ante un Douglas Haig que vino a hacer su negocio y en pocas llegadas casi se lleva todo. Sumado a eso, tanto Javier Paéz por expulsión y Alejandro Rébola por acumulación de amarillas, quedaron descartados para el próximo partido, mientras que habrá que aguardar los estudios médicos para constatar la gravedad de la lesión de César Carranza, aunque se presume que tampoco será de la partida frente a Independiente el miércoles. Se sumó un punto más, nuevamente la valla se mantuvo en cero, pero esta vez el saldo no fue positivo en el balance final.
Nuevamente al equipo de Medero-Marini le cuesta muchísimo elaborar juego, situación potenciada por la falta de capacidad para que la pelota llegue a los pies de un compañero, algo tan básico como esencial si la idea es llegar al área rival y conventir. Otra vez se evidenció que muchas veces tanto Carranza, como Marcos Acuña, de flojo presente, o algún delantero de turno reciben el balón y no tienen a quién pasársela, demorándose en la entrega o intentando la individual casi siempre con el mismo resultado, es decir, recuperándolo el rival. Ferro careció de ideas y abusó del pelotazo frontal, haciendo que los centrales del equipo de Pergamino se sintieran muy cómodos con esa propuesta. Aún así, las dos más claras de la etapa inicial estuvieron en los pies de Acuña, cuya gambeta al arquero se fue larga y en la cabeza de Rébola entrando por el segundo palo, pero su remate salió por encima del travesaño.
En el complemento fue donde se vio lo peor. La visita empezó a acomodarse mejor en el campo y Ferro comenzó a ceder terreno y tenencia de pelota. Los pelotazos cruzados volvieron a complicar y en un par de centros Leandro Gioda estuvo cerca de convertir, primero salvó Juan Castro en la línea tras una dubitativa salida de Gastón Losa y luego logró marcar, pero fue anulado a instancias del línea. Se vislumbraba otra tarde gris y a partir de la media hora de la segunda etapa comenzaron a llegar las malas noticias. En un desborde, Carranza quedó tendido en el césped y se retiró en camilla, se presume una fuerte contractura. Diez minutos después, Rébola sumó su quinta amarilla y casi al instante Paéz, tras un error de éste último, recibía su segunda amonestación en el partido y posterior expulsión. Pasaron los últimos momentos del partido sin mucho sufrimiento pero con un panorama más que complicado para el próximo partido, sin los centrales titulares y posiblemente sin uno de sus jugadores más desequilibrantes en la ofensiva.
FORMACIONES
FERRO 0
1-Losa; 4-Chimino, 6-Rébola, 2-Paéz, 3-Sánchez; 8-Pérez, 5-Gómez, 10-Acuña; 7-Carranza, 11-Castro y 9-Correa.
DT: Luis Medero – Claudio Marini
DOUGLAS HAIG 0
1-Olivero; 4-Ponce, 2-Gioda, 6-Quintana, 3-García Basso; 5-Levato, 8-Jaime, 11-Mazza, 10-Romero; 7-Cisterna y 9-De Francesco.
DT: Marcelo Grioni
Expulsado: 42′ ST Javier Paéz (F)
Este miércoles 13 a partir de las 20hs, Ferro estará enfrentando a Independiente en Avellaneda. Dicho encuentro será arbitrado por Ariel Suárez y también será televisado.