Un sueño hecho realidad
“No estaba ansioso, al contrario. Estaba muy tranquilo porque sabía que en algún momento se podía dar, si no era ahora iba a ser más adelante”. Esa tranquilidad es la que transmite Marcos Acuña mientras se sienta en el sillón y juega con la pelota pequeña de su hijo Benjamín. Al fin y al cabo, es un hombre que siempre trata bien al balón. “Ellos son los que me ayudan a mantenerme sereno y pensar lo justo y necesario”, señala en referencia a su esposa María Julia y sus hijos Mora y Benja, quienes lo buscan para jugar en el living de la casa.
El Huevo sonríe tímidamente y se acomoda una y otra vez cuando le toca contestar. No es de los que hablan con soltura, sin embargo tiene la mejor predisposición para dialogar sobre su convocatoria. “Me llamaron del Cuerpo Técnico de Bauza cuando terminé de entrenar, el mismo día que iba a salir la lista, y me dieron la noticia”, recuerda Acuña. Cuando se le pregunta sobre la espera para ingresar por primera vez al predio de Ezeiza responde que eso sí lo tiene un poco ansioso, pero que su mente está puesta en el próximo partido que jugará con la camiseta de Racing, ante Estudiantes de La Plata, el puntero, al que define como un rival muy duro en el campeonato.
– ¿Te llamó gente vinculada a Ferro tras la convocatoria?
– Si, varios ex compañeros lo hicieron. Por ejemplo Guibelalde, Mati Zaninovic, Facu Vera, el Colombia (Alexis Morales Heredia), Juani Castro, el Gringo Incorvaia, con quienes formé una relación de amistad en esos años. Ellos fueron algunos de los muchos que se comunicaron para felicitarme.
Acuña pone el cuerpo para cubrir la pelota, la pisa contra la línea del lateral izquierdo y busca en quién descargar. El que va a estar ahí, ahora, para devolvérsela al pie es nada más ni nada menos que el mejor jugador del mundo. “Todavía no me imagino tirando una pared con Messi, por ahora sólo disfruto ser uno de los convocados, ja”, expresa el nacido en Zapala, Neuquén.
-¿Vas a pedir la camiseta número 10?
– Jaja nooo (estira la vocal en clara señal de que la pregunta está muy lejos de una realidad, con el mismo tono de humor en la que fue formulada) ni loco, que me den cualquier número.
-¿Qué te dijeron tus compañeros de Racing cuando se enteraron?
– Primero me felicitaron y después vinieron las cargadas típicas de vestuario.
Acuña, encargado de la pelota parada en Ferro y Racing, vuelve a sonreír cuando se menciona la posibilidad de ejecutar un tiro libre con la albiceleste. “Ni me acerco si hay un tiro libre, jajaj”, revela con humildad de crack. “Es lo que uno sueña de chico, desde que patea la primera pelota, jugar en la Selección”, cierra con orgullo y seriedad quien bien merecido tiene su lugar en la nómina de jugadores que representará al país el 10 y 15 de noviembre ante Brasil y Colombia, respectivamente.
Nota: Gianfranco Centorbi (@GianCentorbi)